viernes 23 enero , 2026 3:53 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Recibe Instituto Tamaulipeco para los Migrantes a más de 120 vehículos de la Caravana “Arroyo Seco”

Por: Redacción
diciembre 20, 2025
in Tamaulipas
Recibe Instituto Tamaulipeco para los Migrantes a más de 120 vehículos de la Caravana “Arroyo Seco”

Los connacionales regresan a México durante esta temporada decembrina con el propósito de reencontrarse con sus familias, fortalecer los lazos con sus comunidades de origen y preservar en las nuevas generaciones el vínculo cultural y afectivo con nuestro país.

 

Reynosa, Tamaulipas. – Durante la madrugada de este día, y en el marco del Programa Héroes Paisanos del Gobierno Federal, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) brindó acompañamiento y atención a la Caravana “Arroyo Seco”, la cual fue recibida en dos puntos estratégicos: Pharr, Texas, y el Puente Internacional Pharr, del lado mexicano, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El contingente estuvo conformado por aproximadamente 120 vehículos, procedentes de diversas regiones de los Estados Unidos, principalmente del estado de Texas. Las y los connacionales regresan a México durante esta temporada decembrina con el propósito de reencontrarse con sus familias, fortalecer los lazos con sus comunidades de origen y preservar en las nuevas generaciones el vínculo cultural y afectivo con nuestro país, reconociendo además su valiosa contribución al bienestar familiar y al desarrollo de Tamaulipas.

Desde las primeras horas, personal del ITM estuvo presente para recibir, escuchar y acompañar a las y los integrantes de la caravana, ofreciendo orientación clara sobre los trámites de ingreso al país, así como una atención cercana, sensible y respetuosa durante el cruce fronterizo, priorizando en todo momento el trato digno.

Al respecto, el director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José Rodríguez Alvarado señaló: “Para el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes es una prioridad acompañar a nuestras paisanas y paisanos en su regreso a casa, brindándoles información oportuna, orientación y un trato humano durante su tránsito por Tamaulipas. Su esfuerzo y su aporte al bienestar de sus familias y al desarrollo de nuestro estado merecen un retorno seguro, digno y con el respaldo de las instituciones, especialmente en estas fechas de reencuentro familiar”.

Indicó que estas acciones responden a la visión humanista del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, quien ha reiterado que las y los tamaulipecos que viven en el extranjero son una parte fundamental de nuestra sociedad, no solo por el profundo vínculo que mantienen con sus familias, sino también por el esfuerzo diario que se refleja en las remesas que fortalecen la economía de los hogares y de Tamaulipas.

Las y los integrantes de la Caravana “Arroyo Seco” tienen como principales destinos Tula, Tamaulipas, así como los estados de Querétaro e Hidalgo, entre otros. El Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, refrenda su compromiso de cuidar, orientar y acompañar a nuestras paisanas y paisanos, sumándose a los esfuerzos interinstitucionales para garantizar un regreso a México con tranquilidad, respeto y trato humano.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

Más leidas de la semana.

Polideportivo Américo Villarreal

Polideportivo Américo Villarreal: Nueva arena de atletismo

enero 23, 2026
INDE inicia procesos rumbo a la Olimpiada Nacional 2026

INDE inicia procesos rumbo a la Olimpiada Nacional 2026

enero 23, 2026
Tigres busca a Edson Álvarez: ¿El “Machín” a la Liga MX?

Tigres busca a Edson Álvarez: ¿El “Machín” a la Liga MX?

enero 23, 2026
PSG líder de la Ligue 1: Barcola vence al Auxerre

PSG líder de la Ligue 1: Barcola vence al Auxerre

enero 23, 2026
Director de FBI deja México y traslada a dos prófugos prioritarios a EU

Director de FBI deja México y traslada a dos prófugos prioritarios a EU

enero 23, 2026
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist