Los Golden State Warriors impusieron condiciones en su visita a Brooklyn este lunes, llevándose una victoria por 107-120. El Barclays Center fue testigo de una actuación sólida de Stephen Curry, quien lideró el ataque con 27 puntos, bien secundado por los 21 de un Jimmy Butler que sigue encajando en el esquema de San Francisco.
De un inicio complicado a un cierre dominante
El partido no empezó fácil para los Warriors (17-16). Los Nets de Jordi Fernández, que llegaban con una racha positiva, aprovecharon la localía para sacar una ventaja de 13 puntos en el primer cuarto. Sin embargo, la jerarquía de los Warriors apareció pronto: para el descanso, ya le habían dado la vuelta al marcador por dos puntos.
Tras un tercer cuarto sumamente parejo, el equipo de Steve Kerr apretó las tuercas en el último parcial para sentenciar el encuentro y arruinar la gran forma defensiva que Brooklyn había mostrado recientemente.
El banquillo de Golden State, el factor X
Aunque los Nets (10-20) han sido una de las mejores defensas de la liga en este mes de diciembre y venían de ganar 7 de sus últimos 10 juegos, no pudieron contener la profundidad de los Warriors.
Además de las estrellas habituales, la segunda unidad fue determinante:
-
Trayce Jackson-Davis: 11 puntos.
-
Gary Payton, Will Richard y De’Anthony Melton: 10 puntos cada uno.
Por parte de Brooklyn, Michael Porter Jr. volvió a ser el referente con una doble-doble de 27 puntos y 9 rebotes, mientras que el novato ruso Egor Dëmin dejó buenas sensaciones con 23 puntos. Otros aportes vinieron de Nic Claxton (15), Cam Thomas (13) y Noah Clowney (11), pero no fueron suficientes para frenar la ley de Curry.







Discussion about this post