A unas horas de celebrar la Navidad 2025, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, envió un mensaje en el que recordó el significado de esta fiesta para todo el mundo cristiano y católico.
La Navidad es la oportunidad para renacer, apoyar al que se siente olvidado y frágil, así como reconocer que la sencillez y la ternura forman parte de la grandeza del nacimiento de Jesús.
La Navidad nos recuerda que no estamos solos. Que incluso cuando parece que todo oscurece, Dios sigue naciendo allí donde hay un gesto de amor, una palabra de consuelo, una mano tendida. Por eso, esta fiesta representa una invitación a abrir espacio en nuestra vida para que Cristo vuelva a nacer hoy” subrayó el arzobispo.
Tras explicar el significado de una fecha celebrada en todo el mundo por miles de millones de seres humanos, Aguiar Retes convocó a los mexicanos a que “en nuestros hogares renazca el diálogo; en nuestras comunidades, la fraternidad; y en nuestra sociedad, el compromiso por la justicia, la paz y la dignidad de toda persona”.
Aguiar Retes estimó que “no podemos celebrar al Dios que se hizo pobre sin mirar a quienes más sufren”.
Sobre todo, porque la llegada del Niño Dios “nos empuja a salir al encuentro del otro, especialmente del que ha sido olvidado”.
Una de las plegarias del cardenal Aguiar para esta Navidad fue la de trabajar por tener “un corazón sencillo, capaz de escuchar y de servir”.
También deseó que “el Niño de Belén bendiga a nuestras familias, fortalezca a quienes atraviesan dificultades y renueve en todos nosotros la esperanza”.







Discussion about this post