Miles de victorenses entre ellos familias completas, parejas jóvenes, adolescentes en grupos, adultos mayores de todas las clases sociales y sectores de la capital tamaulipeca y la región central de Tamaulipas se congregaron en torno a la Virgen Morena y participaron en la Misa de Gallo de las 23:00 horas y Las Mañanitas a las 24:00 horas del jueves y madrugada del viernes en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Desde temprana hora llegaban las peregrinaciones de diversas parroquias de la Diócesis con su algarabía y fervor guadalupano, bailando al ritmo de los tambores y otros instrumentos musicales en un homenaje a la Virgen que hace 494 años se apareció al joven indígena Juan Diego en el Cerro del Tepeyac, parte de lo que es hoy la Ciudad de México.
La Fiesta Guadalupana se vivió con cientos de muestras de gratitud a la Virgencita por ser la intercesora ante Dios para que muchas personas y familias pudiesen resolver asuntos difíciles de diversos tipos, como lo referían en sus plegarias y rezos fuese en voz alta o en su lenguaje corporal.
Muchos más, elevaban sus plegarias con fe y esperanza solicitando el auxilio para encontrar soluciones a sus peticiones de salud, de economía maltrecha, de paz interior, de consuelo a una pérdida o de reconciliación con un familiar o un amor, e incluso la recuperación de un hijo, hermano o cónyuge desaparecido, o extraviado en el mundo de las drogas.
Pero la mayoría acudía con la sonrisa espontánea, la mirada limpia, la fe inquebrantable a refrendar el fervor Guadalupano, la tradición familiar y mexicana de reafirmación de la fe católica por ser la Viva Imagen de la Virgen María, Madre de Jesucristo, Hijo de Dios en nuestro suelo mexicano y latinoamericano.

A las 23:00 horas en punto, en las escalinatas frente al Santuario, a un costado de la escultura de la Imagen de la Virgen de Guadalupe, el Obispo de la Diócesis de Victoria, Oscar Efraín Tamez Villarreal, acompañado de un grupo de sacerdotes dieron inicio a la Misa de Gallo.
Ante la gran afluencia de feligreses y la imposibilidad de que todos encontraran un lugar en las escalinatas, se colocaron varias pantallas grandes dentro del templo, en la parte frontal y explanada del Santuario, en la zona de estacionamiento, para que la mayoría pudiese seguir la ceremonia.
Cientos de personas, mujeres, varones, jóvenes, adultos mayores siguieron la misa portando en sus manos una vela encendida que le dio un toque especial a la celebración litúrgica.

Los sacerdotes auxiliaron al obispo Oscar Efraín Tamez en el desarrollo de la misa, así como en el momento de la, al dar la ostia a quienes estuvieron preparados para comulgar.
A pesar de la algarabía de los comerciantes de comidas como gorditas, tacos, tamales, tortas, hamburguesas o café, aguas frescas, champurrado y refrescos embotellados o agua, así como flores, imágenes de la virgen, rosarios, escapularios, veladoras y otros objetos, la atención en la celebración religiosa se mantuvo por más de una hora y media.
Al finalizar la misa, el Obispo agradeció a los miles de personas que acudieron físicamente y a aquellos que siguieron la ceremonia a través de los medios electrónicos y redes sociales, su fe y fervor guadalupanos, dándoles la bendición y cerrando su intervención con varios “Viva la Virgen de Guadalupe”, que fueron coreados por los asistentes con fuerza y entusiasmo.
Luego vinieron los cantos de “Las Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe y la tradicional canción en honor a La Guadalupana.

El Obispo Oscar Efraín y los sacerdotes, diáconos y monaguillos retornaron al santuario siendo recibidos por cientos de personas que siguieron desde las pantallas la misa y tras recibir la bendición, empezaron su retirada, dando espacio para que quienes participaron de la ceremonia desde afuera del Santuario, entraran a saludar, dejar flores, hacer oraciones o cantos a la Virgen Morena.
A las 01:00 horas del viernes 12 de diciembre las familias y grupos de amigos seguían desfilando por el templo, que durante todo el día de hoy permanecerá abierto a la visita del pueblo guadalupano victorense y de la región central de Tamaulipas.








Discussion about this post