Miguel Borja ya se encuentra en la Ciudad de México para cerrar su incorporación con Cruz Azul. El delantero colombiano aterrizó en el país luego de ser seguido por varios clubes de la Liga MX y se perfila para convertirse en nuevo refuerzo de La Máquina de cara al Clausura 2026.
Tras finalizar su contrato con River Plate, Borja fue sondeado por equipos como Tigres y Pumas; sin embargo, la directiva cementera logró llegar a un acuerdo para hacerse de los derechos federativos del atacante de 32 años. Aunque su llegada ya está encaminada, el club aún debe liberar una plaza de jugador No Formado en México para oficializar el registro.
Como primer paso, el colombiano realizará los exámenes médicos este lunes 29 de diciembre en las instalaciones de La Noria. Posteriormente, Cruz Azul anunciará su fichaje en los primeros días de enero, mientras que su presentación oficial con la indumentaria celeste se prevé para la segunda semana de 2026.
Actualmente, el conjunto capitalino tiene ocupadas las nueve plazas de extranjeros, por lo que deberá dar salida a uno de ellos para concretar el movimiento. Entre los nombres que apuntan a dejar el plantel se encuentran Lorenzo Faravelli o Mateusz Bogusz, aunque también existe la posibilidad de registrar temporalmente a un jugador en la Sub 23.
De no surgir inconvenientes, Miguel Borja firmará un contrato por dos años con opción a uno más. El delantero llega procedente de River Plate, club con el que disputó 159 partidos desde 2022, anotó 62 goles, dio 10 asistencias y conquistó tres títulos en 2023, consolidándose como un atacante probado y de jerarquía.
Además de la llegada de Borja, Cruz Azul iniciará este lunes su pretemporada rumbo al Clausura 2026, con el arribo de jugadores como Ignacio Rivero y el arranque de las pruebas físicas en La Noria.







Discussion about this post