Lionel Messi llegó a su primera final en la MLS con el Inter Miami luego de vencer en la conferencia del Este al New York City.
Sin embargo, el camino no fue inmaculado y se encontró con un paisano que dejó la veneración para otro momento y en la cancha no le rehuyó cuando Messi lo retó a golpes en el vestidor y es más, lo insulto diciéndole “mamadera” (limpiabotas) de De Paul.
El problema fue con Maxi Moralez, ex jugador del León en la temporada 2016-17 jugó 41 partidos en los que hizo siete anotaciones. Después se fue al New York City, del que ha sido su estandarte por poco más de un lustro.
El pasado de Maxi Moralez tiene cuna de nacimiento en Racing de Avellaneda, lo mismo que de Rodrigo de Paul, el hombre por el que comenzó el problema que terminó con Messi retando a golpes.
La historia fue así, durante el juego que ganó el Inter Miami, De Paul se la pasó constantemente pidiendo tarjetas amarillas, hasta que en una de esas Maxi Moralez le dijo, “Ya Rodrigo, deja de joder con las tarjetas”.
La respuesta fue violenta, “cierra el culo que a ti te echaron de Racing de una patada en el culo”.
Ahí fue cuando Maxi Moralez sintió la sangre escocer y le dijo que para que te echaran de una patada, debía tener la valentía de volver al club a dar la cara y no tener miedo.
Con soberbia le contestó De Paul, “yo vuelvo cuando quiera a Racing y si no, lo compro”.
Ante esto, el golpe definitivo de Maxi encendió la ira de Messi, pues le dijo a De Paul, “eres un cagón que no quisiste ir a ganar la Libertadores y preferiste venir de vacaciones a Miami”.
MESSI SE ENFURECE
Fue justo esa reacción la que atrapó Messi al vuelo y que consideró iba con raspón hacía él también, además claro está de ver que estaban ofendiendo a uno de sus mejores amigos, quien apenas unas semanas atrás le ayudó a ingresar al Camp Nou por la noche mientras le sacó las fotografías en la cancha. Por eso Messi fue directo sobre Moralez.
Según el periodista Martin Amestoy, quien habría hecho un ejercicio de lectura de labios para conseguir las bases de la riña, Messi se molestó con Moralez por hablar de jugar en Miami. Así que fue a jalarlo para desquitarse a pesar de que en lo deportivo fueron ampliamente superiores.
Primero fue en un tono cortante, “ya Maxi, ya, cállate, ya, deja a De Paul en paz”, a lo que Maxi ironizó diciéndole, “disculpa, pensé que él era tu mamadera, no que tú eras la mamadera de él”.
Messi se enfureció y lo encaró siendo que Moralez todavía es más pequeño que él por 10 centímetros, “tú a mí me respetas, oíste, tú a mí me respetas. Te espero en la puerta del vestidor, ahí te veo”.
Al final toda la seguridad evitó que se encontraran al final, pero por primera vez en la cancha un argentino no le rindió pleitesía a Messi.
Por ejemplo, hace unos meses por la Leagues Cup, el Inter Miami venció al Atlas y Messi se lo celebró a Martín Coccaro quien bajó la cabeza viendo que era el gran ídolo. Como reconsideración por su acto, Messi le envió la playera del Inter al vestidor como disculpa.







Discussion about this post