La joven alcaldesa de Soto la Marina Gynnis Jiménez Vázquez inauguró el pino navideño dando colorido e inicio a las festividades de fin de año y donde desde luego, la población disfrutó de una noche llena de magia y familias enteras pudieron ver ese espectáculo navideño.
La sobrina de la ex diputada priista Martha Jiménez, imprimió velocidad a sus acciones en el municipio de Soto la Marina, lo mismo se le vio en el pasado torneo de corvina y especies varias del Club de Tiro Caza y Pesca Tamatán que en las comunidades haciendo obra y dando servicios, ahora, ya enfocada en las fiestas de navidad y fin de año.
Soto la Marina es un municipio que vive en gran parte del turismo, tiene una gran cantidad de habitantes que basan su economía en ese sector, pero, además, una autoridad que al menos hasta el momento hace su mayor esfuerzo por mantener al cien los servicios para ofrecer una buena estancia.
Lo cierto es que este fin hubo fiesta en ese importante municipio y la alcaldesa “echó la casa por la ventana” para la diversión y entretenimiento de las familias que habitan en ese lugar y aun cuando para algunos esto no tendría importancia vale decir que si fuera el caso que no lo es, con la intención basta y por lo pronto, hasta los visitantes que este fin de semana se dieron una vuelta por este importante municipio de la costa de Tamaulipas, disfrutaron de estas actividades, bien por la alcaldesa.
Y mire otro alcalde que no para y también se prepara para abonar al turismo, pero turismo religioso, es Praxedis Guajardo Reyna, que este 12 de diciembre recibirá una vez más al gobernador Américo Villarreal Anaya para inaugurar la monumental Virgen de la Misericordia, bien por él, por la obra y la fuerte inversión que realiza el gobierno de Tamaulipas.
Alcalde sencillo, de chamba y a quien deseo éxito, por cierto, recibí su saludo y vía Valente Grimaldo le regresamos un fuerte abrazo.
DOS. – La Dirección de Tránsito Municipal y las autoridades estatales decidieron por fin poner orden a los motociclistas y de entrada aseguraron 341 motocicletas en el operativo en donde se han decomisado principalmente las unidades que no traen placas o presentan alguna alteración en su número de serie.
El personal bajo las órdenes de Javier Córdoba anda con todo, hay que decirlo, y aunque a veces caen mal los tipos y sus acciones en estricta aplicación del Reglamento de Tránsito bien vale reconocerles el trabajo y el riesgo al que se exponen cuando gente ebria circula por los distintos sectores de la ciudad.
Los operativos de este tipo lo que buscan es reforzar la seguridad para el motociclista y los mismos automovilistas, no se diga al ciudadano común.
Algunas de las unidades de este tipo son utilizadas para cometer ilícitos, por ello es que en coordinación con las autoridades estatales se reforzaron las acciones y ojalá Córdoba y sus muchachos continúen con la aplicación del reglamento en aquellos casos en donde los motociclistas circulan sin luces y por si fuera poco sin casco porque créamelo, todavía hay muchos en esas circunstancias
Aun cuando la intención de la Dirección de Tránsito es buena a muchos no les parece, pero falta mucho por hacer en este sentido y aunque el operativo inicio el 14 de noviembre, 191 propietarios de motos ya han regularizado su situación previo pago de multa y placas ´para recuperar sus unidades.
El operativo según se establece durará todo el mes de diciembre y lo que se pretende es meter orden a los motociclistas que no han cumplieron con su obligación y pago de impuestos y sobre todo de cumplir con las normas y requisitos de seguridad al tripular una moto.
TRES.- Y quien continua su trabajo dando de qué hablar y apaciguando grillas es el rector de la UAT Dámaso Anaya Alvarado quien logró 500 plazas para sus egresados en Aduanas de México.
En una reunión de trabajo con autoridades de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), el rector dio seguimiento a un convenio de trabajo y colaboración con el sector aduanero y en donde de nueva cuenta se logró la apertura de oportunidades laborales para egresados de la Universidad.
Por lo pronto se acordó la incorporación de egresados al nuevo Centro Regional Administrativo de la ANAM, donde además la UAT participará en la evaluación de perfiles y selección del personal que integrará las primeras 500 plazas de base que la agencia federal abrirá en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.
En el marco de colaboración y coordinación institucional para dar apertura y nuevas oportunidades a los egresados de la UAT en la reunión de trabajo participó el director general de Planeación Aduanera de la ANAM, José Sánchez Pérez; el teniente coronel, Erik Omar Salinas Flores, titular de la Aduana de Nuevo Laredo, además del director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales Nuevo Laredo, René Adrián Salinas Salinas.
Vale la pena señalar que en esta reunión se avanzó en el proyecto conjunto de desarrollo tecnológico aplicado a la eficiencia operativa de las aduanas, iniciativa que, liderada por cuerpos académicos y especialistas de la UAT, permitirá fortalecer la innovación dentro del sistema aduanero mexicano y abrir nuevas rutas de investigación para la comunidad universitaria, como dice el Rector.







Discussion about this post