Más que emoción, la mente del seleccionador mexicano Javier Aguirre es un río revuelto por la incertidumbre que le sembró el sorteo de la Copa del Mundo 2026 de la FIFA.
Después de confirmarse a México, Sudáfrica y Corea del Sur en el Grupo A, el lugar restante está vacante para el ganador de la eliminatoria europea entre Dinamarca, Macedonia del Norte, República Checa y República de Irlanda.
“Incertidumbre por el otro rival, tenemos cuatro posibilidades bien distintas; esa incertidumbre no me hubiera gustado tenerla, pero hasta marzo veremos”, dijo Aguirre desde el Kennedy Center de Washington D. C.
En esa línea, Aguirre exhortó a no caer en favoritismos por los rivales de la fase grupal.
“Ninguna (reacción), no puedes subestimar a nadie, ni pensar que en el papel alguien es inferior”.
Respecto a los rivales y el camino de preparación, Javier Aguirre mostró cierto optimismo por el reciente encuentro amistoso con Corea del Sur.
“Con Corea tuvimos partidos y Sudáfrica es muy de jugadores locales. partidos interesantes, estilos diversos, hay que prepararnos bien y lo de Europa hasta marzo, en general jugando en casa estamos con mucha ilusión.
“Vamos en camino correcto, tengo la base de un 80 por ciento del equipo, espero tengan buen semestre y surja alguna sorpresa”, añadió el Vasco.
De igual manera, el estratega hizo memoria a la vez que México inauguró con Sudáfrica la Copa del Mundo 2010, justamente en la que dirigía su segundo proceso en el banquillo Tricolor.
“Una anécdota, jugamos en su campo (de Sudáfrica), ahora ellos en el nuestro, Rafa Márquez no podrá anotar goles (marcó el empate en el Estadio Soccer City de Johannesburgo), estará a lado mío como auxiliar, espero que sea una buena inauguración”, refirió Javier Aguirre sobre su primer partido en el Estadio Ciudad de México del próximo 11 de junio.







Discussion about this post