Todo está en orden para una de las peleas más esperadas del fin de semana. El boxeador mexicano David Picasso y el campeón mundial indiscutible del peso supergallo, Naoya Inoue, cumplieron sin contratiempos con el pesaje oficial previo a su combate de este sábado, que se celebrará en el Mohammed Abdo Arena de Riad, Arabia Saudita.
La ceremonia se realizó este viernes y ambos peleadores se mantuvieron dentro del límite de la categoría. Picasso registró 54.9 kilogramos (121.1 libras), mientras que el japonés marcó 55.1 kilogramos (121.5 libras), por debajo del máximo permitido de 55.3 kg (122 libras), dejando todo listo para subir al ring.
El combate forma parte de la función denominada “The Ring V Night of the Samurai”, en la que el asiático de 32 años, apodado ‘The Monster’, expondrá sus campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el púgil mexicano.
Para David Picasso, este compromiso representa el reto más grande de su carrera profesional. El boxeador tricolor llega con un récord de 32 victorias, 17 por nocaut y un empate, consciente de que una victoria lo colocaría de inmediato entre la élite del boxeo mundial y lo consolidaría como campeón indiscutido de la división.
Del otro lado del ring estará un rival con amplio dominio en el deporte. Naoya Inoue presume una marca de 31 triunfos, 27 de ellos por nocaut, y ha sido campeón mundial en cuatro divisiones diferentes: minimosca, supermosca, gallo y supergallo, lo que lo convierte en uno de los peleadores más temidos del momento.
Con el pesaje superado, ambos boxeadores afinan los últimos detalles para una pelea que promete intensidad y atención internacional, con México y Japón representados en uno de los escenarios más importantes del boxeo actual.







Discussion about this post