Lizbeth Ovalle hizo historia para el futbol mexicano al ganar el premio Marta al Mejor Gol del Año en los The Best de la FIFA, gracias a su espectacular anotación de ‘escorpión’ con Tigres frente a Guadalajara en la Liga MX Femenil, el pasado 3 de marzo.
La jugadora mexicana se llevó el galardón por una definición que rápidamente dio la vuelta al mundo. Con ese gol, además, Tigres selló una victoria por 2-0, en una de las jugadas más recordadas del torneo.
Ovalle, de 26 años y originaria de Aguascalientes, se convirtió en la segunda futbolista en ganar este premio, que lleva el nombre de la histórica leyenda brasileña Marta. Su anotación superó a otros goles espectaculares que también estaban nominados, firmados por Mariona Caldentey, la propia Marta, Jordyn Bugg, Ashley Cheatley, Kyra Cooney-Cross, Jon Ryong-jong, Vivianne Miedema, Kishi Núñez, Ally Sentnor y Khadija Shaw.
¿Cómo fue el golazo de Lizbeth Ovalle?
La jugada nació con un pase de Jenni Hermoso. Ovalle leyó la acción, acomodó el cuerpo y, con un remate de ‘escorpión’, envió el balón directo al ángulo superior izquierdo, dejando sin opción a la guardameta y provocando la ovación inmediata en el estadio.
El gol de la futbolista mexicana fue elegido como el mejor entre los diez finalistas seleccionados dentro del periodo comprendido entre el 11 de agosto de 2024 y el 2 de agosto de 2025.
Cabe recordar que el impacto de Ovalle trasciende la cancha, luego de que su fichaje en agosto le costara al Orlando Pride 1.1 millones de libras, confirmando su estatus como una de las figuras más importantes del futbol femenil a nivel internacional.







Discussion about this post