Ciudad Victoria, Tamaulipas (4 de diciembre de 2025).- Encabezados por su dirigente Adolfo Sierra Medina, un numeroso grupo de trabajadores del Sector Salud acudieron a la Torre Bicentenario para exigir al Coordinador del IMSS Bienestar Marggid Rodríguez Avendaño el cumplimiento de un pliego petitorio.
“El Programa IMSS Bienestar es un programa fallido que no tiene principios, no tiene una estructura propia, tan es así que están ocupando un espacio de Gobierno del Estado”, refirió.
Entre los reclamos de los integrantes de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud se encuentra la liberación de 400 plazas, así como el pago de estímulos mensuales, un rubro que está pendiente desde el año pasado.
Además, dijo Sierra Medina, los hospitales están colapsados debido a la falta de insumos.
“Te vas a los hospitales no hay insumos, no hay material de curación, no hay reactivos para laboratorio, no hay placas para rayos X, en el Hospital Canseco tenemos seis elevadores, de los cuales únicamente uno está funcionando”.
Para ejemplificar lo caótico de la situación en el Hospital Carlos Canseco, el dirigente de la Sección 51 del SNTSS añadió ; “ese elevador sirve para el traslado de cadáveres, para traslado de alimentación, de ropa contaminada, de contaminantes, de desechos humanos, traslado de pacientes y de trabajadores también”.
Cabe señalar que tras presentarse en el acceso de la Torre Bicentenario, el grupo de trabajadores de la salud se retiraron del lugar, ya Sierra Medina aseveró que su estancia en el lugar sería breve ; “unos 10 minutos nada más, no tenemos tanto tiempo para ellos”.











Discussion about this post