La era de Domenec Torrent en Rayados del Monterrey llegó a su final en apenas siete meses. Tras perder en las semifinales del torneo Apertura 2025, la directiva ha comunicado al técnico que no pretende mantener el vínculo contractual.
Tan apercibido estaba de que el proyecto no iba bien, que el estratega tenía un boleto para Girona, en España a donde viajó este mismo domingo. Antes de subir al avión le comunicaron que en días breves tendrán que finiquitar el acuerdo de un año que tenía.
Torrent fue elegido después de su paso en el San Luis para enfrentar el compromiso con Rayados en el Mundial de Clubes, donde hizo un buen papel al clasificar a los octavos de final ante el Borussia Dortmund en un grupo en el que dejaron atrás a River Plate.
Sin embargo, no fue del todo positiva la conexión entre Torrent y su afición. Desde el primer día tuvo roces cuando mencionó que no era el compromiso más grande de su carrera.
Es un reto muy importante, desafiante, ilusionante y por eso estamos aquí, pero no, lo siento mucho, pero no es el reto más importante”.
Desde ese momento, con apenas unas horas en la institución, la gente comenzó a mirar con recelo a su entrenador. El Mundial de clubes ayudó un poco, sin embargo, en la liga siempre estuvo dando tumbos y tropezones. Culminó quinto en el torneo y eliminó al América de último minuto, pero ya con el Toluca no pudo en semifinales, sobre todo entregando gratis un primer tiempo que costó después en la eliminatoria.
Torrent habría dicho adiós a sus jugadores al cerrar filas después del partido, en una despedida íntima dentro del vestuario y con la idea de que ya no va a seguir y quizá, no regrese a México.
Por cierto, también Sergio Ramos se despidió de sus compañeros y se espera que este martes realice el viaje junto a su esposa de vuelta a Madrid, en donde comenzará nuevos proyectos.
En Rayados ya sondean al próximo entrenador. En el perfil tienen claro que buscan a una persona que tenga extravagancia por el futbol ofensivo y no se limite al espectáculo como sucedía con Torrent.
De ahí que ya hayan contactado al representante de Martín Anselmi, quien hasta inicios de 2025 tenía bien aceitado al Cruz Azul, pero prefirió irse a Europa siguiendo una oferta del Porto que apenas le duró tres meses.
Con más de seis meses de desempleo, a Anselmi lo contactaron de la liga argentina, específicamente Newell’s Old Boys, pero monetariamente no tienen tanto dinero por ofrecer. De ahí que Rayados busque cerrarlo de una vez para que comience el trabajo de reestructura y los haga jugar como pretenden.







Discussion about this post