martes 10 marzo , 2026 10:50 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Aprueban diputados cuentas públicas

Por: Salvador Leal Luna
diciembre 10, 2025
in Local
Aprueban diputados cuentas públicas
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Ciudad Victoria, Tamaulipas (10 de diciembre de 2025).- El Pleno del Congreso Local aprobó los dictámenes emitidos por la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, derivados del análisis de 300 cuentas públicas correspondientes a los ejercicios fiscales 2021, 2022 y 2023, con los siguientes resultados:

Ejercicio 2021: 15 cuentas revisadas; 2 cumplieron y 13 no cumplieron.

Ejercicio 2022: 90 cuentas revisadas; 49 cumplieron y 41 no cumplieron.

Ejercicio 2023: 195 cuentas revisadas; 104 cumplieron y 91 no cumplieron.

 

El presidente de la Comisión de Vigilancia, Gómez Lozano, señaló que la revisión de estas cuentas, aprobadas por el Pleno, constituyen un ejercicio institucional y transparente de rendición de cuentas.

 

“Esta ruta garantiza certeza técnica, fortalece los procesos de revisión de la cuenta pública y contribuye a un ejercicio más responsable de los recursos públicos”, resaltó.

 

Con estas aprobaciones, el Congreso del Estado avanza hacia el cierre del periodo ordinario, consolidando un trabajo legislativo responsable, técnico y orientado al bienestar de las y los tamaulipecos.

 

APRUEBAN LEYES DE INGRESOS MUNICIPALES

 

El Pleno del Congreso del Estado aprobó este miércoles 30 leyes de ingresos municipales, todas ellas sin incrementos en impuestos, tasas o cuotas que afecten la economía de las familias tamaulipecas.

 

A lo largo de la sesión se avalaron otros 30 dictámenes, con los cuales se reafirma el compromiso legislativo con la estabilidad financiera y la protección del bolsillo ciudadano.

 

El diputado Isidro Vargas, presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, señaló que las 30 leyes de ingresos municipales aprobadas se mantienen sin cambios, asegurando que no habrá incrementos que puedan afectar a la población.

 

Las leyes de ingresos aprobadas correspondientes a los municipios de Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, El Mante, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl, no presentaron cambios, manteniéndose los cobros establecidos en ejercicios anteriores.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist