Ciudad Victoria, Tamaulipas (10 de diciembre de 2025).- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Luis René Cantú Galván, reveló que se presentó ante la Fiscalía General de la República, una denuncia en contra del titular del Congreso del Estado de Tamaulipas, Humberto Armando Prieto Herrera del partido Morena, por presunto tráfico de influencias.
“Es una falta de respeto a los tamaulipecos el querer jugar con la inteligencia de la ciudadanía, de los medios y de las mismas autoridades, porque ahora además de la nómina secreta donde asegura que no hay conflicto de intereses, también se ve favorecida una empresa constructora a nombre de otro familiar de Humberto Prieto, con contratos por más de 48 millones de pesos que se revelan en los medios de comunicación”, expuso Cantú Galván.
El documento recibido por la FGR el día 2 de diciembre, se suma también a la adminisión de la denuncia por parte de la Auditoría Superior del Estado, en contra de Prieto Herrera por el caso “Nómina Secreta”, donde favoreció por adjudicación con un contrato por el órden de 200 mil pesos a un familiar directo.
“Nos llama mucho la atención que no es la primera denuncia que interponemos ante la Auditoría, pero sí es la primera que nos admiten y dan trámite, me queda claro que también hay una guerra entre los mismos integrantes de Morena y sus diversos frentes, pues de entrada estos documentos sólo ellos tienen acceso y ellos mismos los están ventilando”, señaló el dirigente estatal Cantú Galván.
Enfatizó de la fama del presidente del Congreso, “es por demás sabido que es un corrupto, porque lo conocemos, porque sus acciones hablan y ahora con recursos del Poder Legislativo se enriquece y beneficia a los suyos”.
Cantú Galván, exhibió que en su curriculum, Prieto Herrera hace público que se desempeñó como gerente administrativo de Humayna Construcciones S.A. de C.V., empresa que goza de contratos con el Gobierno del Estado.
Acción Nacional mantendrá firme su postura en defensa de los intereses de los tamaulipecos, más aún cuando Morena pretende queden impunes los actos de ilegalidad cometidos bajo el cobijo del poder.
Denuncia Acción Nacional ante la FGR a Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno.







Discussion about this post