Ciudad de México (23 de diciembre de 2025).– La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la aeronave de la Secretaría de Marina (Semar) que se accidentó ayer en Galveston, Texas, perdió comunicación aproximadamente 10 minutos antes de estrellarse, cuando ya se encontraba en proceso de arribo a su destino.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria explicó que incluso se llegó a pensar que el avión ya había aterrizado, antes de confirmarse el siniestro.
“Ya había llegado a Galveston el avión, incluso pensaron que había aterrizado, y después ya supieron que había habido un accidente. Fueron como 10 minutos en donde perdieron la comunicación con la aeronave. Entonces, se va a hacer la investigación y se está atendiendo a todos los familiares”, señaló.
De acuerdo con información de la Secretaría de Marina, el accidente dejó un saldo de cinco personas fallecidas, dos lesionadas y una más desaparecida, luego de que la aeronave naval se desplomara sobre una bahía cercana al Aeropuerto Internacional Scholes, en Galveston.
La aeronave, un Beechcraft Super King Air 350, matrícula ANX-1209, había despegado de Mérida, Yucatán, con la misión de apoyar a la Fundación Michou y Mau en el traslado de un paciente pediátrico con quemaduras graves hacia Texas.
A bordo viajaban ocho personas: cuatro elementos de la Secretaría de Marina y cuatro civiles, entre ellos un menor de edad y dos integrantes de la fundación. Por causas aún no determinadas, la aeronave perdió el control y cayó en aguas de la bahía, a pocos kilómetros del aeropuerto.
Durante la conferencia, la presidenta Sheinbaum expresó sus condolencias a los familiares de los marinos fallecidos, así como a las personas que viajaban en la aeronave.
“Mis condolencias a los familiares de los marinos que fallecieron lamentablemente en este accidente y a las personas que viajaban, muy triste lo que pasó”, manifestó.
La titular del Ejecutivo federal indicó que la causa del accidente se conocerá hasta que se recupere y analice la caja negra de la aeronave.
“Está desde el primer momento el secretario de Marina trabajando con el apoyo de Relaciones Exteriores; se recibió apoyo también de Estados Unidos y, hasta que no salga la caja negra y no se analice, no se puede saber cuál fue la causa del desplome”, puntualizó.
Las investigaciones continúan en coordinación con autoridades estadounidenses, mientras se mantiene la atención a los familiares de las víctimas.







Discussion about this post