El ISSSTE es fundamental en el llamado Sistema Nacional de Salud. Lamentablemente no está dirigido por un especialista en la materia sino por Martí Batres Guadarrama, militante de extrema izquierda y ex del Partido Comunista, con extrañas telarañas en la mente que ha metido a la Señora Presidenta en más de un problema provocando severas críticas al supremo gobierno, ¿qué necesidad?. Y sin embargo ahí sigue con esa sonrisita diabólica que parece sustraída de ultratumba que, en lugar de aliviar, asusta y enferma a los derechohabientes y sus familias.
Eso de colocar a personas inadecuadas en cargos equivocados tiene consecuencias. Sucede también en Educación que no acabamos de entender que méritos llevaron a ubicar como titular a Mario Delgado Carrillo, tipo gris de porte, presencia e historial. Ni tan siquiera profesor de enseñanza elemental y académico “¿po´s dio´nde?”, se nota luego, luego que la cultura no es lo suyo. Al respecto las evidencias son muchas y variadas, entre las ultimitas está la que causara hilaridad general al precisar que los niños no nacidos “no irán a la escuela”, y así por el estilo, sea que el individuo abre la boca solo para mostrar “la falta de agricultura”, como diría Cantinflas. Y deje que no puede ni con “el broncón” que se trae la CNTE, por el contrario, abre la boca solo pa’ echar más gasolina al fuego. Eso sí, con frecuentes apariciones en las “mañaneras”. Pelao este.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez es otro caso lamentable para el desarrollo y consolidación de la 4T. La característica es que AMLO la heredó a Claudia Sheinbaum a pesar de que no aplica para el servicio público. Y ni modo que sea invento recordando que cual responsable de seguridad en el sexenio anterior no mostró tarea alguna que le hiciera acreedora al nombramiento actual. Y es que ahora mismo, asuntos sustanciales no tienen solución, ni siquiera avances como el relacionado con los miles de desaparecidos o el de los normalistas de Ayotzinapa. Y en cuanto a acuerdos con los partidos de oposición y respectivas dirigencias ya sabemos que la relación está rota. En este sentido es lógico que los adversarios se den gusto atacando y aun ofendiendo a la institución presidencial al fin que diálogo no existe con quien tiene la obligación de “suavizar” las diferencias. Recordéis a los buenos políticos que pasaron por ahí, entre otros Jesús Reyes Heroles y Mario Moya Palencia, donde también los hubo desequilibrados y genocidas como Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría Álvarez.
El de la voz insiste en que Doña Claudia debiera “purgar” al gabinete. Un año es suficiente para saber quién es quién y crea que con ello ganaríamos todos. Del mismo modo “dar un
jalón de orejas” a otros que obstaculizan la sublime tarea de gobernar bajo el propósito del bienestar colectivo. Por ejemplo, a Adán Augusto López obligándolo a rendir cuentas sobre los mil novecientos millones de pesos que anualmente maneja a su arbitrio, como Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República. No hay claridad lo cual se presta a malas interpretaciones, sea a sospechas porque, la gente dice, (ya ve como es), que, al parecer el hombre, parte, reparte y se queda con buena parte de tales dineros, sumando con ello desprestigio al régimen.
Usted dirá que también hay funcionarios que hacen honor a la confianza depositada y está en lo cierto. Ahí tiene a Juan Ramón de la Fuente en Relaciones Exteriores (próximo a reaparecer después de una intervención quirúrgica que debió ser difícil porque lleva casi el mes “sin salir a cuadro”; otro es Marcelo Ebrard, eficaz, serio y profesional que en opinión del columnista sería ideal sucesor de La Jefa, siempre y cuando venza la maldad de los radicales que lo ubican como símbolo de la burguesía, aunque no le niegan su capacidad para negociar en el turbulento mundo de la economía internacional. Total, saludable para el país significaría una sacudida en la administración pública. Ya se fue Alejandro Gertz Manero de la Fiscalía, otros y otras deben seguirlo antes de que las cosas se le pongan color de hormiga a Morena.
SUCEDE QUE
En el ISSSTE la campaña nacional de vacunación les vale pura progenitora. A pesar de la excesiva publicidad oficial en las clínicas solo aplican contra la influenza. Nada del Covid 19 y menos contra Neumococo. Testigo de calidad es el de la voz.
Y hasta la próxima







Discussion about this post