El exgobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, tiene tres cosas que sus perseguidos nunca tuvieron: (1) Un enorme territorio —los Estados Unidos—, para moverse, respirar y alimentarse con total libertad (2) Recursos casi ilimitados —porque se le están acabando— para financiar campañas mediáticas en México y Estados Unidos, donde el lanzamiento de estiércol es el común denominador … y… (3) Las redes sociales, un ejército de bots y páginas falsas para decir prácticamente lo que desee; donde ataca a los que él considera sus enemigos y se defiende de quienes —según él— lo persiguen políticamente… ¡Zaaas culebra!
El exgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, nunca tuvo esas oportunidades de las que goza el texano/reynosense, por eso lo agarró como al “Tigre de Santa Julia”, aunque no precisamente con los calzones abajo, pero sí arriba de una motocicleta y lo metió al bote por seis años.
Lo mismo intentó hacer con otros personajes, como CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, CARLOS PEÑA ORTIZ, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, HUGO RESÉNDEZ SILVA; por mencionar sólo cuatro ejemplos de más de una docena que fueron perseguidos por aquel brutal sexenio cabecista, en donde el hoy finado ÓSCAR ALMARAZ SMER, también sintió en su cuello la pezuña vacuna… ¿Ya se les olvidaría o van a decir que así es la política…?
LETRAS PROHIBIDAS no está descubriendo el fuego, la rueda, el hilo negro, ni el agua tibia con lo mencionado; tampoco es fruto de una investigación o análisis acucioso; basta con ir al baúl de los recuerdos para comprobar lo escrito y la manera en cómo operó FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA durante su sexenio en contra de quienes le hacían sombra, le causaban celos o le generaban ámpulas en los ojos… ¡Zaaas culebra!
Este preámbulo sirve para afirmar lo obvio: FRANCISCO debe mucho y a muchos y no necesariamente hago referencia al presunto saqueo del cual se le ha señalado por parte del Gobierno del Estado, ni a los delitos que la Fiscalía General de la República le imputa o al tema del huachicol… ¡Ay nanita!
Un día la justicia divina hablará, con esa serenidad, perfección y puntualidad que siempre la ha caracterizado, y sin duda tomará en cuenta
la lista de personajes a los que FRANCISCO, con toda mezquindad, atacó por considerarlos sus enemigos, porque los odiaba o porque les guardaba rencor… Lo del agua, al agua… ¡Íjoles!
Ahora bien, mientras los tiempos de Dios —que son perfectos—, se cumplen, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA sigue en la mira del Gobierno del Estado, de la Fiscalía General de la República, de la bancada de Morena en el Poder Legislativo de Tamaulipas, de su homóloga en la Cámara de Diputados, de las auditorías superiores del Estado, así como de la Federación; y muy probablemente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Cualquier persona que estuviera viviendo lo que vive FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, tendría el mismo temor que inunda al exgobernador panista; y por mucha sangre fría que presuma el texano/reynosense en redes sociales, sabe bien lo que le espera en caso de que pise territorio mexicano.
Sus alabadores, que cada vez son pocos, lo defienden y tratan de crear la percepción de que es un “perseguido político”; pero en Tamaulipas y gran parte de México se le conoce y bien.
Por ello, suponiendo, sin conceder, que nunca tomó un peso del erario tamaulipeco cuando fue gobernador, que tampoco fomentó el huachicol y que la enorme fortuna que se le atribuye fue fruto de vender miles de millones de chamoyadas, al final, una docena de acciones lo condena y es la persecución política que hizo al mismo número de personajes cuando fue Gobernador… Insisto, el caso más claro es EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, su mayor víctima… ¡Chúpale pichón!
Pensar que FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA retorne a México en estos momentos y creer que provocándolo saldría de su “madriguera” para pisar tierra tamaulipeca por voluntad propia, es usar el cerebro para creer ingenuidades… ¡Calla pesáo!
El exgobernador tiene miedo y eso es más que claro. Las cosas son distintas en Tamaulipas y en México que cuando él gobernaba la tierra cueruda; se está quedando sin aliados y quienes lo fueron enfrentan procesos que los hicieron recapacitar sobre el error que cometieron al creer en FRANCISCO.
Y es que FRANCISCO sabe bien que no se está enfrentando a una sola persona, a un solo hombre, ni siquiera a la Fiscalía General de la República, ni mucho menos al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); porque sabe bien que en realidad se está enfrentando a todo un sistema
político mexicano del que se burló desde que era Gobernador… Tiene cuentas pendientes con alguien amorfo y que no tiene rostro y eso es algo que cualquier político con dos dedos de cerebro entiende… ¡Ufff!
Por eso en redes sociales y de forma burlona le llama “gutierritos” al diputado federal SERGIO GUTIÉRREZ LUNA, o califica como “lacayo” al líder del Congreso de Tamaulipas, HUMBERTO PRIETO HERRERA; porque se escuda en que las aguas del río Bravo están entre él y a quienes les hace “bullying virtual” desde Texas… Está como esos perros que se ladran ferozmente al tener la puerta cerrada, pero se quedan quietos y menean la cola cuando la puerta se abre… ¡Ufff, diría Geño!
Sólo que este jueves, tras el anuncio de la dirigente de Morena en Tamaulipas, MARÍA GUADALUPE GÓMEZ NÚÑEZ, de que a partir del próximo domingo inicie una campaña para recabar firmas que serán llevadas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que los magistrados se decidan a tumbar los amparos que blindan al exgobernador y con ello la ficha roja de la Interpol se reactive.
Dentro de poco se sabrá si realmente FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA es colaborador de las agencias de Estados Unidos, si es que la Suprema Corte opta por tumbar ese blindaje, la FGR tenga luz verde y la Interpol ya no tenga justificación para no hacer efectiva la ficha de búsqueda del exgobernador panista en tierra yanqui… Ya falta poco para que las dudas se aclaren… ¡Ostias tío de la Virgen santa!
GRACIAS… Hasta el lunes COMENTARIOS: [email protected]







Discussion about this post