Fue una exhibición mexicana a partir del ingreso de Gilberto Mora. El segundo tiempo fue bajo la batuta del más joven del equipo y que, sin embargo, es que más entiende de futbol.
México y Uruguay empataron a cero goles en un juego amistoso que se tornó chocante porque se llevó al terreno charrúa, ese de los barrios bajos y de los puntapiés.
Hasta el ingreso de Mora, el juego estaba en un vaivén de desconexiones en las que el Tri estaba ordenando sus ideas a partir de los jugadores que intenta meter Aguirre en el sistema. Pero dos entrenamientos es poco tiempo para tanto nuevo y se notó.
Una lesión de Lozano, al que las rodillas van de acorde a la edad y la velocidad ya no la tiene, dejó a México a merced de la banca y Aguirre, sin dudar, hizo ingresar para los últimos cuatro minutos antes del entreacto, a Gil Mora.
El segundo tiempo fue una mezcla rara de velocidad y un poco de ilusión. Esa la brinda por extraño que parezca sólo un jugador de 17 años, Gil Mora, que toma la pelota y conduce con la cara arriba, con desparpajo y apabullante. Pero deberá comprender el chico que no puede exponerse tan fácilmente a las garras de los rivales.
Los uruguayos, consumados cazadores de cabeza fueron de inmediato por él al instante en que notaron su versatilidad. En una jugada, digna de tarjeta roja, Nández le puso los tachones en la pantorrila. El árbitro dejó proseguir y entonces el juego se volvió un barril pólvora.
Mientras Mora seguía dando un solitario recital, sin que nadie le entendiera, del otro lado, una jugada de Maxi Araujo pidiendo un penal terminó en una gresca de cebezazos con César Montes y las bancas calentándose. A tal grado dejó descontentos a todos este empate sin goles, que Marcelo Bielsa negó el toque de despedida con Javier Aguirre, creyendo que a ellos también el silbante los había afectado.
El juego en Torreón no presentó el lleno que se suponía, pero casi. Faltó el gol para celebrar y el que lo tiene ahora de su lado, la Hormiga Armando González se quedó en la banca a la espera de debutar el martes ante Paraguay.







Discussion about this post