Debido al montón de promociones y ofertas que tan común es ver a lo largo del mes, muchas personas aprovechan para renovar su clóset con ropa, pero también con calzado, ya sea porque lo que tienen ya está demasiado desgastado, o solo porque vieron algo que llamó su atención y no quieren perder la oportunidad de adquirirlo a buen precio.
Aunque podría parecer que noviembre se escogió al azar para que las marcas “lancen la casa por la ventana”, en realidad hay varios motivos por los cuales las tiendas se saturan con personas y, conocerlos en nuestra nota, te motivará a comprar los tenis blancos que tenías en la mira.
¿Por qué noviembre?
Por un lado, la gente considera que es un buen momento para sacar lo que ya no le sirve y hacerle espacio a lo nuevo; en especial si se han replanteado hábitos para el próximo año (comenzar a practicar running, ir al gimnasio) que sí o sí, les exige la compra de pares nuevos.
Por el otro, los negocios, a sabiendas de que los usuarios se encuentran tomando decisiones de esa índole, se encargan de mostrar en sus locales y sitios web los modelos que han estado en tendencia, los que dominarán los próximos meses y los que reflejan sus necesidades presentes/futuras, como las que ya mencionamos en el párrafo anterior, etc.
Adicional a lo ya explicado, está la curiosidad de las personas por saber qué hay de nuevo en tenis para mujer y hombre, y en consecuencia, qué puede haber que encaje con su ritmo de vida, al igual que con el estilo que tienen.
¿Cómo aprovechar el mes de la mejor manera?
Para que las deudas no se te amontonen en noviembre, considera lo siguiente:
Ve precios con antelación: Procura hacer un seguimiento del comportamiento del calzado en el año, de esa forma, confirmarás que el descuento aplicado es genuino; de no ser posible, hazlo con unas semanas de anticipación.

Analizar tu propio uso: ¿Cuántas veces a la semana usas tenis?, ¿para qué momentos los necesitas?, ¿qué tipo de ropa posees que combine con ellos? Dale claridad a preguntas de este tipo para filtrar opciones.
Lee con detenimiento las ofertas: No dejes que se te escape ninguna especificación en letras pequeñas, en caso de que te surja alguna duda, consúltala directamente con la tienda en la que te interesa comprar.
¿Qué tendencias siguen fuertes en 2025?
Los modelos que retoman códigos retro continúan ganando fuerza gracias a su versatilidad; acabados en gamuza y paletas neutras se consolidan como elementos clave en tenis pensados para, sí, complementar outfits urbanos, mientras envuelven el pie en el bienestar que necesitan para enfrentar rutinas largas con escenarios cambiantes.
PUMA destacó con pares como los Speedcat OG y los Ballerina de cuero de esa misma colección, al igual que los Suede XL y los inolvidables Palermo, los favoritos de los consumidores por ser piezas atemporales con un giro contemporáneo y estar equipados con tecnología que le da prioridad al confort, así como al rendimiento.
¿Conviene estrenar antes de arrancar el 2026?
Claro, es un gesto simple que impulsa la sensación de avance hacia las metas planteadas, como ser más saludable, hasta un cambio completo de look; se trata de una reafirmación del compromiso que has decidido tomar para el ciclo que va a iniciar.
Recuerda también que diciembre trae consigo compromisos en los que conviene que utilices un par a la altura que te mantenga con energía y se vea bien con los outfits que planees ponerte para cada uno.

De hecho, adelantar las compras es algo que se recomienda porque te da el margen de tiempo perfecto en caso de que necesites hacer un cambio o devolución, pues entre más se acerque Navidad, ciertos números de calzado empiezan a escasear; incluso, se agotan.
¿Ya te decidiste? Escoge así los tenis perfectos
A ver, ¿tu día a día es una combinación de trabajo-casa con trayectos largos? Entonces compra calzado ligero, pero estable, que te permita caminar de forma natural y cómoda entre diferentes tareas.
Por el contrario, ¿tu rutina se desarrolla en un torno más movido? Apuesta por diseños equipados con características que favorezcan la salud de tu pie mientras se ven de lo mejor con cualquier outfit que escojas.
Inclínate hacia los tonos neutros, pues armonizan con vestidos y mezclilla; sin embargo, si prefieres algo que llame la atención, atrévete a elegir colores fuertes, date el gusto de experimentar con ellos.
Por último, te aconsejamos que pienses en cuántas funciones esperas que cumpla el mismo par: hay personas que prefieren sneakers versátiles; otras desean algo más puntual para ciertas actividades.
No dudes en invertir en ti
En lo que resta de noviembre, y aun a principios de diciembre, haz esa compra que has estado posponiendo y que tus pies te agradezcan; si este no es tu caso, date la oportunidad de explorar opciones hasta encontrar una de la que te enamores, ¡estás a tiempo!







Discussion about this post