jueves 12 marzo , 2026 12:30 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Participa Tránsito Estatal en operativo interinstitucional de prevención de accidentes viales

Por: Francisco Medina
noviembre 22, 2025
in Local
Participa Tránsito Estatal en operativo interinstitucional de prevención de accidentes viales

En una acción coordinada con la Cruz Roja Tamaulipas y la Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Victoria, personal de la Dirección de Tránsito Estatal llevó a cabo un operativo preventivo enfocado a disminuir los accidentes viales entre motociclistas.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En una acción coordinada con la Cruz Roja Tamaulipas y la Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Victoria, personal de la Dirección de Tránsito Estatal llevó a cabo un operativo preventivo enfocado a disminuir los accidentes viales entre motociclistas.

Esta actividad que busca fomentar la cultura vial se llevó a cabo en dos puntos de la capital tamaulipeca: Libramiento Naciones Unidas y Paseo Pedro José Méndez, en la lateral del Río San Marcos.

El operativo consistió en marcarle el alto a personas usuarias de este medio de transporte para externarle las medidas preventivas, tales como el uso del casco, portar documentación vigente y no exceder el límite de pasajeros.

Asimismo, mediante trípticos informativos, se dieron a conocer las posibles consecuencias en caso de accidentes, de acuerdo a la estadística de la Cruz Roja Mexicana, por ejemplo, que en el 50% de los casos en los que participa este medio de transporte, las personas afectadas presentan dificultades motoras.

Para reforzar estas acciones preventivas, los exhortos se extendieron a automovilistas que al momento se encontraban utilizando distractores, conduciendo sin cinturón de seguridad, entre otras conductas de riesgo.

 

A través del trabajo interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) continúa fortaleciendo la cultura de la prevención desde la proximidad con la ciudadanía.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist