Gerardo Fernández Noroña, senador de Morena y conocido por no quedarse callado, envió una misiva a su coordinador de bancada, Adán Augusto López, para excluir a los panistas de las posiciones más relevantes del Senado: la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
En la misiva del 12 de noviembre, Noroña reconoce el derecho del PAN a estar en la Mesa y en la Jucopo, pero exige que no los inviten mientras continúen “violando el marco legal” de las sesiones. Afirma que los panistas se la pasan provocando, insultando y boicoteando, y que ya es tiempo de ponerles un alto. “Si continúan así”, advierte, “sus actos deben acarrear consecuencias, tanto para los perpetradores como para sus cómplices silenciosos.”
Acusaciones cruzadas y bloqueos en las sesiones plenarias
El polémico ex presidente del Senado acusa a la bancada blanquiazul de burlarse del pleno, de la Mesa Directiva y del grupo de Morena desde que inició el periodo legislativo. No solo hacen acusaciones sin sustento (como nexos con el narcotráfico), sino que han traído megáfonos a las sesiones para interrumpirlas y causar más alboroto.
Para Noroña, el coordinador panista Ricardo Anaya no controla a su bancada ni sabe jugar el papel de “policía bueno y malo”; no tiene mando.
Tensos enfrentamientos entre Noroña y Lilly Téllez
Desde que Noroña asumió la presidencia de la Mesa Directiva en septiembre de 2024, los roces con la senadora panista Lilly Téllez han sido recurrentes: ella lo ha relacionado con el narcotráfico y ahora lo acusa de simpatizar con Palestina.
En tanto, Noroña no dudó en callarla en múltiples ocasiones e incluso mandó cortarle el audio en pleno Senado.
¡El drama político en el Senado está al rojo vivo y parece que hay más por venir!







Discussion about this post