Este miércoles 19 de noviembre minutos antes de las 7 de la mañana concluyó la audiencia que arrancó cerca de la medianoche en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México sobre el caso del cantante Christian Nodal donde se le acusaba de falsificación de documentos.
Alrededor de las 4 de la mañana hubo un receso, luego de varias horas de comparecencia y más tarde, salió el cantante rodeado de decenas de periodistas y curiosos, así como fans.
Se supo en ese momento que el Ministerio Público no pudo mantener las acusaciones en contra del cantautor sobre la falsificación de documentos y por eso no hubo vinculación a proceso.
Se sabe que Christian Nodal y sus padres, Silvia Cristina Nodal Jiménez y Jesús Jaime González Terrazas, estaban siendo investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de uso de copia de documento público falso.
El conflicto comenzó con la disputa de Nodal con la disquera Universal Music Group. Desde alrededor de 2021, Nodal reclamó para sí la titularidad de varios discos que grabó con ese sello (entre ellos Me Dejé Llevar en 2017, Ahora en 2019 y ¡AYAYAY! en 2020), y presentó contratos que decía le daban esos derechos.
Universal Music respondió que los contratos que mostró la familia Nodal tenían firmas y certificaciones que no eran válidas —en particular, que el notario que aparece en ellos declaró que no prestó servicios ni firmó esos documentos.
Debido a esas supuestas irregularidades, el caso dejó de ser solo un pleito civil y la FGR lo “judicializó” el 24 de septiembre de 2025, iniciando un proceso penal.
Hoy las acusaciones en contra de Christian Nodal y sus padres han sido desechadas, aunque todavía no se sabe si la disquera apelará a esta resolución.







Discussion about this post