domingo 1 febrero , 2026 5:35 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Ni modo tocayo…

Por: Javier Rosales
noviembre 26, 2025
in Opinion
La BOA en Tamaulipas

 

Tus amigos ya te veían sentado cómodamente en la primera silla de la fiscalía de Tamaulipas y no soportando las quejas de los briagos que se defienden de los maltratos en los operativos callejeros integrados por “chicos bien” con aspecto de fuereños que son fanáticos del acoso.

Méritos los tienes, s embargo, la oportunidad para reaparecer en la vida política y pública no llegó, no obstante, de la importancia que tienen a nivel del gobierno municipal del sur de Tamaulipas, donde Morena “manda galleta”.

Según se dice en los cafetines, antes de las elecciones municipales en Tampico te vieron seguido y se insiste en que tu labor consistía en restarle fuerza al Partido Acción Nacional para que Morena se posesionara de la alcaldía, algo que ya sucedió.

Y es que el PAN conservaba un buen porcentaje de simpatías que se ganó el anterior alcalde que convirtió a Tampico en un destacado lugar turístico a nivel nacional, por lo que junto con el buen Toño tuvieron que hacer un doble esfuerzo para ganar a los albiazules.

Por aquí y por allá y sin un nombramiento sumaron militantes panistas a las filas de Morena y aunque la elección fue algo complicada ganó, lo que llenó de felicidad a los operadores porque se visualizaban con un futuro prometedor en el servicio público donde tendrían voz de mando.

Uno de ellos –mi tocayo- creía que la fiscalía de Tamaulipas quedaría en sus manos, pero no, a lo más que llegó fue a parar al área de seguridad pública y tránsito de Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas, como paso previo para tratar de llegar a la famosa fiscalía, un puesto destacado a nivel estatal.

Señalan, algunos orejones, que con él no se respetaron los pactos y que nada tiene que ver con los operativos en los lugares a oscuras de la capital, donde las ganancias nocturnas son muy atractivas, porque en menos de veinte minutos se recolectan en la Dirección de Tránsito son entre 50 y 60 mil pesos por concepto de multas y otras cosas y eso, a algunos afectados les consta.

Y, dicen, además, que lo mando el gobierno de Tamaulipas a ese puesto para cortarle las alas, para quemarlo vivo porque en ese lugar cualquier personaje sale manchado y repudiado.

Son, integrantes de la administración estatal los que mandan y deciden, por lo que en ese lugar mi tocayo es desperdiciado.

Y el otro, el buen Toño, vive la misma situación y decidió emigrar hacia Monterrey, donde desarrolla el papel de operador del alcalde de ese lugar regio, quien busca llegar a la gubernatura.

De ambos se comenta que no son fácilmente manejables porque son personajes con suma experiencia en los puestos públicos, es decir que no son dóciles para atender algunos caprichos.

Algunos medios de comunicación ya manejaban a mi tocayo como el bueno para la fiscalía de Tamaulipas y otros se prestaron a dirigir ataques contra él de manera inexplicable.

Este personaje es buen amigo de muchos periodistas y si saltaba del puesto del Ayuntamiento de Victoria a la fiscalía hubiera sido excelente, porque se contaría con un buen manejo de las causas justas de los tamaulipecos.

Ni modo tocayo, ya será para la otra.

Correo electrónico: tecnico.lobo1gmail.com

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

Más leidas de la semana.

Tula, Tamaulipas fue sede del encuentro regional de caprinocultores  del altiplano

Tula, Tamaulipas fue sede del encuentro regional de caprinocultores del altiplano

febrero 1, 2026
Legisladoras y legisladores guardan minuto de silencio en memoria del senador Gustavo Sánchez Vázquez

Legisladoras y legisladores guardan minuto de silencio en memoria del senador Gustavo Sánchez Vázquez

febrero 1, 2026
Guarda la Cámara de Diputados minuto de silencio por el fallecimiento de Francisco Javier Barrio Terrazas

Guarda la Cámara de Diputados minuto de silencio por el fallecimiento de Francisco Javier Barrio Terrazas

febrero 1, 2026
La Cámara de Diputados abre su segundo periodo de sesiones del segundo año de la LXVI Legislatura

La Cámara de Diputados abre su segundo periodo de sesiones del segundo año de la LXVI Legislatura

febrero 1, 2026
Corinthians campeón de la Supercopa: Vence 2-0 a Flamengo

Corinthians campeón de la Supercopa: Vence 2-0 a Flamengo

febrero 1, 2026
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist