Está en curso la cuenta regresiva para la Copa del Mundo 2026 y la Selección Mexicana olvidó el sabor del triunfo. En su lugar, cierra el año con una derrota ante Paraguay (1-2) y el retumbar de más rechiflas.
Gracias a la virtud que caracteriza a los representativos sudamericanos, el juego en San Antonio, Texas, fue bravo desde el arranque. Incluso la tarjeta roja del silbante Joe Dicksinson se alzó, para sancionar a temprana hora a un integrante del cuerpo técnico de Paraguay.
Amistoso sin medias tintas. Natural que en la zona técnica guaraní explotaran de enojo por una serie de faltas marcadas en contra y un gol anulado, por falta sobre Erik Lira dentro del área mexicana.
Subía la intensidad y las amonestaciones tampoco se hicieron esperar para los mexicanos Lira y Raúl Jiménez, mientras que Alan Benítez fue amonestado por el otro bando.
México tuvo sus opciones frente al marco de Orlando Gill, quien experimentó la peligrosidad del joven sensación del futbol mexicano, Gilberto Mora.
El volante de 17 años cobró magnífico un tiro libre. El balón pasó con efecto por encima de la barrera, pero el meta rechazó. Minutos después Edson Álvarez también ahogó un grito de gol, un disparo frontal que rebotó en el poste.
Las chispas de la primera mitad en el Alamodome de San Antonio solamente fueron el aviso de mejores emociones para el segundo tiempo, con par de anotaciones que adelantaron al equipo dirigido por Gustavo Alfaro.
Arnaldo Sanabria hizo los honores con el 0-1, en una jugada accidentada con Luis Ángel Malagón (50’). Ambos chocaron en el área. Aunque Malagón tocó primero la esférica, el contacto con el rival fue circunstancial, por lo que no se anuló el tanto.
Tres minutos después respondió México con el empate. Llegó por conducto de un penalti de Raúl Jiménez; la pena máxima se marcó tras una falta de Braian Ojeda sobre Orbelín Pineda.
El gusto para Javier Aguirre y compañía duró muy poco. Tras un rechace de Malagón, Damian Bobadilla cumplió su papel de revulsivo con el 1-2 (55’); en el recentro, la defensa mexicana falló al soltar las marcas, lo que facilitó el cabezazo en solitario del paraguayo.
El Tricolor no bajó los brazos. Buscó el gol con el debut de Armando González, pero el rival supo replegarse y jugar con la urgencia de un Tricolor que cierra el año con un hilo de seis partidos sin ganar.







Discussion about this post