Comenzó la época de adviento y con ello, la Iglesia católica conminó a los mexicanos a encender no sólo las luces del árbol de Navidad y las del Nacimiento, sino también a transformar “la oscuridad en alegría”.
En su mensaje, la iglesia pidió a las personas no reducir esta época a una mera agenda de encuentros apretados, compras, encendidos de ornato, comidas e intercambio de regalos.
Lo más importante de la preparación hacia la Navidad es acondicionar nuestro interior y el corazón para reflexionar en lo bueno que debe prevalecer en nosotros y qué cosas y actitudes desechar en la vida.
A veces, este tiempo de Adviento queda reducido a una agenda saturada, a compras, reuniones, intercambios y luces multicolores que ya comienzan a brillar. Corremos el riesgo de preparar muchas cosas, menos el corazón.
Causa mucha ilusión adornar la casa, pero la invitación que queremos hacer es darnos tiempo para también adornar el alma. No basta con encender luces en las calles, pues hace falta dejar que Cristo encienda la luz que apagaron esos momentos que a veces nos han oscurecido” destacó este domingo 30 de noviembre el editorial del semanario Desde la Fe.
La invitación de la Arquidiócesis de México insistió en ser conscientes de que el adviento es un tiempo que tiene que ser utilizado en la renovación espiritual de cada una de las personas.
No basta con montar el nacimiento, si no permitimos que Él vuelva a nacer en nuestra vida, en nuestros espacios heridos, en nuestras relaciones rotas, en nuestras realidades cotidianas” subrayó la publicación religiosa.
Frente a las necesidades y problemática actual del pueblo mexicano, la iglesia católica consideró que hace falta ejercitar una “esperanza activa” que sirva para iluminar a todos, principalmente a los que viven con miedo.
Nuestra sociedad necesita esa esperanza activa. En un tiempo donde tantos viven con miedo, incertidumbre o dolor; donde la violencia, la soledad y la indiferencia parecen oscurecer el horizonte, donde a veces los problemas nos rebasan, donde nuestros jóvenes a veces luchan por encontrar el propósito de vida, el Adviento nos recuerda que la luz viene para todos. Viene para sanar. Viene para renovar” resumió el mensaje dominical del semanario.
El adviento es un tiempo en el calendario de gran significado para la iglesia católica y el mundo al anunciar que hay esperanza para la paz y bondad de las personas; tener la certeza de que se puede “transformar nuestra oscuridad en luz y nuestra espera en alegría”.







Discussion about this post