El Congreso aprobó por unanimidad exhortar a la fiscalía general de Justicia de Tamaulipas a remitir un informe detallado sobre el seguimiento de carpetas de feminicidio en Tamaulipas, además de fortalecer campañas de denuncia y prevención de delitos contra mujeres, niñas y adolescentes.
Katalyna Méndez Cepeda, diputada local, indica en su intervención que se aprueba dentro de una coyuntura de renovación de la persona titular de la fiscalía, por lo que destacó la responsabilidad que tiene la Legislatura 66 para elegir a una persona que dé seguimiento y resuelva dicho exhorto, destacando que deberá tener entre sus facultades un firme compromiso por los derechos humanos, perspectiva de género y lucha contra la violencia hacia las mujeres.
“Debe ser alguien que dé continuidad a las luchas sociales que deben fortalecerse y que actúe con perspectiva de género y priorice la agenda contra la violencia hacia nuestras mujeres Tamaulipecas”, aseveró.
Cabe señalar que quien resulte titular de la Fiscalía será quién deberá rendir el informe solicitado en dicho Punto de Acuerdo para su debido cumplimiento y manifiesto el compromiso por trabajar de manera coordinada con la Fiscalía.
“Refrendamos el compromiso de seguir trabajando de la mano de la Fiscalía para que los delitos de violencia contra nuestras mujeres sean sancionados y no queden impunes”, concluyó.







Discussion about this post