Ciudad Victoria, Tamaulipas. Para esta elección del Tribunal Electoral de Tamaulipas, son un total de 36 aspirantes, dijo Ausencio Cervantes Guerrero, abogado y litigante, quien aspira a uno de los tres cargos que están acéfalos desde hace tiempo en ese organismo electoral.
Dijo que su participación se debe a que cuenta con la experiencia y busca, no sólo independencia, sino estabilidad, claridad, cómo profesionalismo de este Tribunal Electoral del Estado.
Además, dijo que este proceso quedó fuera del nuevo modelo de elección del poder judicial federal, por lo que el Senado del país, tomo el procedimiento mediante un proceso abierto.
Cervantes Guerrero, manifestó que, en el país, hay unos 300 aspirantes, mientras en Tamaulipas son 36, pero buscamos participar, debido a que cuento con una experiencia electoral del 2001, así como he litigado en la mayoría de los procesos electorales de carácter federal.
El abogado litigante, expresó que, de ser nombrado, aplicará no sólo experiencia, sino la independencia, transparencia, pero sobre todo el respecto a la legalidad en ese cargo del tribunal Electoral de Tamaulipas.







Discussion about this post