Este sábado por la tarde se registró una agresión en el centro de Uruapan, Michoacán, que dejó como saldo el fallecimiento del presidente municipal Carlos Manzo Rodríguez. De acuerdo con el reporte oficial, dos personas fueron detenidas por su presunta participación en los hechos, mientras que uno de los agresores perdió la vida durante el operativo.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, el presidente municipal acababa de tomarse fotografías con niños asistentes al evento cuando fue agredido a tiros. En respuesta inmediata, su equipo de escoltas abatió al agresor, mientras que una persona más resultó lesionada en el intercambio de disparos.
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de Michoacán emitió el siguiente comunicado a través de sus redes sociales:
“Derivado de una agresión ocurrida esta tarde en el centro de Uruapan, Michoacán, donde lamentablemente perdió la vida el presidente municipal Carlos Manzo, fueron detenidas dos personas involucradas en los hechos y uno de los agresores perdió la vida”
“Las autoridades del @GobMichoacan y del Gabinete de Seguridad resguardan la zona y mantienen los patrullajes de supervisión para garantizar la seguridad de la población. Este crimen no quedará impune.”
Las autoridades estatales han reforzado la vigilancia en la zona y aseguraron que se dará seguimiento puntual a las investigaciones para esclarecer el crimen y garantizar justicia.
El atentado ocurrió alrededor de las 20:00 horas, en una zona altamente concurrida por familias y turistas. Las detonaciones provocaron pánico entre los asistentes, quienes corrieron para resguardarse ante el temor de ser alcanzados por balas perdidas. La zona fue acordonada por elementos de seguridad, mientras se desplegó un operativo para asegurar el perímetro y atender a los heridos






Discussion about this post