En estos tiempos difíciles en donde la carencia económica, es “el pan de cada día” en algunos hogares, el Gobierno del estado, llevó la tarea de llevar brigadas de asistencia social, para apapachar a familias del municipio de San Nicolas.
Estas acciones se hicieron a través de las brigadas “Transformando familias“, el cual es accionado por el DIF Tamaulipas, verá usted en estas tandas de ayuda, las personas pueden obtener algunos servicios gratuitos de los temas de salud, educación, asesorías jurídicas, consultas psicológicas, atención médica, etc.
En estos menesteres entregaron equipos para desayunadores y comedores comunitarios, aparatos funcionales y dotaciones de alimentos básicos, en estas tareas de hacer el bien accionaron los Mensajeros de Paz, el mecanismo para hacer llegar las ayudas a las personas más necesitadas.
Y para que las familias más necesitadas puedan tener la oportunidad de mitigar diferentes carencias, en estas jornadas se acercan diferentes secretarias del gobierno del estado para hacerles llegar la ayuda a todo lo largo y ancho de Tamaulipas.
En esta visita, el gobernador Américo Villarreal Anaya dio buena noticia de una inversión de 47 millones de pesos en obra pública, y también dirigida infraestructura educativa, servicios de agua potable y el mejoramiento en las condiciones de los caminos vecinales.
Y por si fuera poco, al conocer de la existencia de la mina San José, en el ejido Las Vírgenes, ahí el gobernador se interesó por reactivar la extracción de minerales, ahí mismo platicó con los habitantes de ese lugar para darles a conocer este proyecto de reactivación.
MÚSICOTERAPIA CONTRARRESTA EL ALZHEIMER.
Se apuntan evidencias positivas sobre el uso de la música en personas con Alzheimer para la estimulación de la función cognitiva, el alivio de la depresión y la mejora de la calidad de vida.
En el caso de las personas con demencia, el efecto estimulante de la música se ve particularmente potenciado si las canciones son significativas para ella y tienen una vinculación emocional con sus recuerdos y vivencias.
Se trata, pues, de disponer de una selección de temas que configure la que sería “la banda sonora de su vida”: la música que escuchaba o bailaba cuando era joven o ciertas canciones vinculadas a momentos vitales felices.
La existencia de este vínculo entre la música y las emociones potenciará la evocación de los recuerdos propios y las experiencias vividas.
Habrá que averiguar qué tipo de música le gustaba o qué intérpretes o canciones eran populares en su época, si hay algún género musical o cantante que le guste especialmente, si le gustaba bailar, si cantaba en algún coro o formaba parte de un grupo musical, etcétera.
La música también puede servir para potenciar las relaciones de la persona afectada con su entorno, facilitar la tarea del cuidador y ofrecer un elemento de conexión con sus familiares.
Se recomiendan hacer en los clubes de la tercera edad reuniones y motivar a los ancianos para hacer tareas como que ellos recuerden una relación de melodías, que en el antaño les recuerden sus momentos felices.
Es favorable en primer lugar brindarles en sus reuniones de grupo poner música instrumental, regional para activar la memoria.
Y los beneficios más relevantes son, aumento de la comunicación y expresión, favorece el desarrollo emocional, mejora de la percepción, motricidad, produce buenas respuestas psicofisiológicas registradas en diferentes parámetros como el encefalograma, reflejo psico galvánico, ritmo cardíaco, amplitud respiratoria y hay aumento también del riego sanguíneo cerebral.
Hasta la próxima.







Discussion about this post