Una encuesta de CBS News/YouGov revela que el 70% de los ciudadanos de Estados Unidos se opone a una intervención militar en Venezuela, evidenciando un amplio rechazo a la escalada de presión y operaciones militares que ha llevado a cabo la administración del presidente Donald Trump en el Caribe. La mayoría de los encuestados considera que la Casa Blanca no ha explicado claramente sus objetivos ni la justificación de estas acciones.
El sondeo, realizado entre el 19 y 21 de noviembre con 2.489 participantes y un margen de error de 2,4 puntos, también muestra que solo el 13% de los estadounidenses considera a Venezuela una “amenaza mayor” para la seguridad nacional, mientras que el 48% la califica como “amenaza menor” y el 39% no ve amenaza alguna. Además, tres de cada cuatro personas creen que cualquier acción militar debería contar con la aprobación del Congreso, incluso entre los propios republicanos.
En cuanto a las operaciones actuales, como los ataques a embarcaciones acusadas de transportar drogas, solo el 53% aprueba el uso de la fuerza militar, pero el 75% exige evidencia de que los barcos realmente estaban involucrados en narcotráfico. La mayoría considera que una intervención militar no reduciría significativamente el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.
La designación reciente del supuesto “Cartel de los Soles” como organización terrorista por parte de EE.UU. ha generado polémica, ya que Venezuela lo califica de “ridícula patraña” y niega su existencia. Mientras tanto, el aumento de la tensión en la región ha provocado la cancelación de decenas de vuelos internacionales por advertencias sobre la seguridad en el espacio aéreo venezolano.







Discussion about this post