domingo 25 enero , 2026 11:07 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Vacherot, número 204 del mundo, vence a su primo Rinderknech y gana en Shanghái

Por: Agencias
octubre 12, 2025
in Deportes
Vacherot, número 204 del mundo, vence a su primo Rinderknech y gana en Shanghái

El monegasco Valentin Vacherot protagonizó una de las mayores sorpresas del tenis mundial al conquistar el Masters de Shanghái 2025, derrotando en la final a su primo Arthur Rinderknech.

 

Y el cuento de hadas se escribió en el Masters de Shanghái 2025 cuando el tenista monegasco Valentin Vacherot, número 204 del mundo, se alzó con la victoria en la final sobre el francés Arthur Rinderknech, para con ello conquistar su primer título ATP dentro de su carrera, pero además escribir un capítulo familiar peculiar.

Con 26 años, Vacherot hizo historia al convertirse en el primer jugador de Mónaco en ganar un torneo ATP y, además, el de menor ranking en lograr un título de la categoría Masters 1000 al imponerse por parciales de 4-6, 6-3 y 6-3 sobre su primo.

“Estoy llorando, no puedo creer lo que acaba de pasar. No es un sueño, es real. Estoy muy feliz por mi rendimiento en estas dos semanas”, declaró Vacherot luego de llevarse la victoria “Creo que hoy ganamos los dos, una misma familia, y para el tenis esta historia es simplemente increíble.”

El camino de Vacherot hacía la final fue el de una escalada a una montaña que parecía imposible. Dada su posición en el cuadro por su clasificación ATP en cada juego debía enfrentar a uno de los mejores ranqueados de la siembra. El camino inició derrotando al estadunidense Nishesh Basavareddy. En los octavos de final superó al holandés Tallon Griekspoor mientras que en semifinales ganó al 24 veces campeón de Grand Slam, Novak Djokovic.

Rinderknech tomó ventaja al aprovechar errores de su primo para llevarse el primer set. Sin embargo, Vacherot reaccionó con fuerza, equilibró el marcador y, en el set decisivo, rompió el servicio de su rival para tomar la delantera.

Rinderknech pidió un tiempo médico por molestias en la espalda, pero el impulso de Vacherot ya era imparable: selló el título con un ganador de derecha a línea, para después ambos fundirse en un abrazo entre primos, antes de que el ganador reconociera la gran influencia de Rinderknech en su carrera.

“Si no hubiese ingresado a la Universidad de Texas en 2017 gracias a ti, hoy no estaríamos aquí. Soñé con seguirte en el Top 100 y ahora estamos ahí los dos”.

El triunfo cambiará la vida del monegasco de forma inmediata. Primero, el lunes, pasará a estar dentro de los mejores 40 de la ATP, un salto meteórico de 160 lugares. Además, ahora tendrá más de un millón de premios en el listado de la clasificación. Antes de esta victoria había acumulado 600 mil dólares.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

Más leidas de la semana.

De padrón y votos.

Sheinbaum, el saldo de la gira

enero 25, 2026
¿Qué quiere el muchacho?

Dos mujeres un camino…

enero 25, 2026
Finalizan Olimpiadas Estatales de Judo, Tenis de Mesa, Tenis y Futbol Varonil

Finalizan Olimpiadas Estatales de Judo, Tenis de Mesa, Tenis y Futbol Varonil

enero 25, 2026
Enlace Político

¿Devolverán ministros Jeep Grand Cherokee?

enero 25, 2026
Seguridad y Turismo

Adiós a bomberos caídos

enero 25, 2026
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist