Dos hombres fallecieron en Nueva York tras quedar atrapados en sótanos inundados durante una tormenta en la víspera, según informaron las autoridades en las últimas horas.
Un hombre de 39 años murió en un hospital de Brooklyn tras ser rescatado por el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) de un sótano inundado. Mientras, otro hombre de 43 años fue encontrado muerto por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) dentro de una sala de calderas inundada en Manhattan.
Tormenta récord provocó rescates y caos en las calles
Los hechos ocurrieron luego de que lluvias torrenciales inundaran calles y viviendas en toda la ciudad, lo que provocó rescates de emergencia e interrumpió el transporte público de la Gran Manzana.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo ayer -en sus redes sociales- que la tormenta “batió récords de precipitaciones” y que “la mayor parte cayó en tan solo diez minutos”.
Las autoridades municipales han advertido repetidamente que los sótanos y viviendas bajo el nivel del suelo pueden volverse mortales en cuestión de minutos durante inundaciones repentinas.
Alerta de fuertes vientos y precauciones por Halloween
El Servicio Meteorológico Nacional de Nueva York advirtió este viernes 31 de octubre que distintas zonas del estado podrían sufrir los efectos de fuerte viento. Detalló que se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora, por lo que pidieron máxima precaución a quienes esta noche saldrán a divertirse con motivo de Halloween.
“Aviso de viento para el noreste de Nueva Jersey, el valle del Bajo Hudson, la ciudad de Nueva York, Long Island y el sur de Connecticut de 12:00 a 0:00. Ráfagas de 72 a 80 km/h. Las fuertes ráfagas podrían dispersar decoraciones de Halloween y otros objetos sueltos. Podrían caer ramas de árboles y producirse algunos cortes de luz”, indicó el aviso.
Este aviso estará vigente desde hoy viernes en la mañana hasta la noche e incluso las primeras horas del sábado 1 de noviembre.






Discussion about this post