Los Diablos Rojos del Toluca alcanzaron los 28 puntos luego de un partido intenso en su visita al Bajío donde ganaron 3-2 al León, que ahora se encuentra en riesgo de no alcanzar la ronda de Play-in al quedar por detrás del Atlas en los puntos.
Los líderes del torneo abrieron el marcador con apenas cuatro minutos en el cronómetro por un remate de Jesús Angulo con la izquierda desde la zona central del área de los panzas verdes. Con ello, Toluca puso el 1-0.
El cuadro local empató el encuentro al minuto 36. David Ramírez sufrió una falta en el área por parte de Nicolás Castro. James Rodríguez convirtió la pena máxima para el 1-1 para dejar así la primera mitad.
Tal como sucedió en el primer tiempo, tan pronto sonó el arranque de la parte complementaria y el Toluca anotó, ahora por la vía de Paulinho con apenas dos minutos en el reloj. 10 minutos después, al 57, Alexis Vega amplió el marcador 3-1 para los Diablos con un remate desde el centro del área.
La intensidad del partido se mantuvo en lo alto y León no bajó la guardia manteniendo el ataque. Esto tuvo su recompensa al 68 cuando Alfonso Alvarado redujo la desventaja de los locales 3-2.
Ante la presión del nuevo equipo de Ignacio Ambriz, quien apenas llegó a dirigir al León hace unos días, Toluca aceleró el ataque y en el minuto 75 encontró la tranquilidad de la diferencia de dos goles gracias a un remate de cabeza de Paulinho, su segunda anotación en el cotejo.
El resultado le permite a Toluca estar en solitario en el liderato de la tabla general. El próximo partido de los punteros será el 18 de octubre ante Querétaro en partido de la jornada 13. León se verá las caras ante el Santos el mismo día.
Discussion about this post