Monterrey tuvo en sus manos la posibilidad de tomar la segunda posición del Apertura 2025, pero al final, un empate a dos goles con los Xolos de Tijuana le dejó en la tercera posición, por detrás de un América que el sábado por la noche hizo los deberes al derrotar 3-0 al Santos y, con ello, afianzarse en el subliderato.
En el último partido de la jornada 12, las emociones del domingo brotaron con cuatro goles, esto a pesar de la ausencia de jugadores clave por ambas escuadras. Los de Tijuana no tenían a Gilberto Mora, quien se ha convertido en la sensación en el Mundial Sub-20 de Chile; mientras que del lado de la Pandilla estaba la ausencia de Sergio Ramos y Sergio Canales.
Tijuana se puso rápido adelante, en el minuto 12, cuando Frank Boya abrió el marcador. Primero realizó un remate de cabeza que terminó en el poste, pero él mismo se encontró con el balón para mandarlo al fondo de la red.
Germán Berterame empató el partido en el tiempo complementario de la primera mitad para ir al descanso con el 1-1. Fue él mismo quien con menos de 15 minutos de la parte complementaria adelantó a los Rayados 2-1.
La ventaja solo duró tres minutos porque Adonis Preciado igualó el marcador.
Próximos partidos de Xolos y Rayados
Los equipos tendrán un poco de descanso ante la Fecha FIFA de octubre. Xolos visitará el 17 de octubre a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.
Monterrey jugará el 18 de octubre ante Pumas. El cuadro regio intentará seguir reduciendo la diferencia ante el América y el líder Toluca en la lucha por las primeras posiciones de la tabla general.
Discussion about this post