El secretario general de la Sección 30 del SNTE se acalambró con la plática que sostuvieron hace algunos días el secretario de Organización Abelardo Ibarra Villanueva y el Profesor Naif Smacho, y que hasta pidió la intervención de Alfonso, dizque para mantener el orden dentro de las filas de la organización que la verdad, empieza a desmoronarse.
Los trabajadores de la educación coinciden que al Comité Ejecutivo Seccional le hace falta una desempolvada, necesita una sacudida para eliminar la polilla, le hace falta cuadros nuevos y personas con la juventud de Abelardo, Naif que tienen la experiencia, aunque a algunos no les guste y se hagan marañas mentales.
La experiencia de Enrique Meléndez Pérez, quien ya levantó la mano, pero además la intención de otros personajes de la educación que han manifestado su interés por participar en el proceso eleccionario que ya se avecina, simplemente Arnulfo y sus secuaces decepcionaron a la base y, como nunca, marcaron un retroceso a causa de los pleitos y actitudes porriles en las que cayó.
“La cuadra” de Arnulfo presenta hoy una ruptura, porque mientras pone en el escenario a quien hoy dirige el SARTET Mariano Lara, pretende hacer a un lado a Jorge Acuña, oriundo de frontera, con amplia experiencia en la vida sindical y también con muchas posibilidades de llegar, tiene tablas y con qué, además, amarrado con Jaime Olvera otro rebelde en “la cuadra” del oriundo de Villagrán, pero avecindado en Laredo Texas.
Los cobros, cuotas, y negocios que han hecho los integrantes del actual comité seguramente tendrá sus consecuencias, porque para nadie es desconocido el negocio que hace Samuel, uno de los sobrinos consentidos de Arnulfo, que pone y quita a su antojo sino pregúntenle a Chuchis, para nadie son desconocidos los golpes bajos que pega el traidor y mentiroso secretario particular de quien encabeza el SNTE en la entidad.
La principal carta de Arnulfo deberá tapar muy bien los pozos que tiene en SARTET, además de tener una buena justificación y explicación de su salida hace unos ayeres a Zacatecas y más aún, aclarar las presunciones de saqueo que se realiza–como en otros tiempos– a la caja de ahorro de los trabajadores de la educación.
Por lo pronto, la sucesión ya empezó y les guste o no, ahora el magisterio decide, pone y quita y a pesar de las amenazas y trapacerías que desde la organización se realizan, puedo decir que ya hay una decisión y solo esperan los tiempos para cobrar las facturas pendientes.
DOS. –Por cierto, que quien llego con toda la actitud y aplicando su conocimiento a la Secretaría de Educación es la Maestra Nora Hilda de los Reyes quien de entrada se aplicó al reacomodo de docentes y donde a la fecha se registra un importante avance del 95 por ciento.
No es nueva en el tema, es una profesional con vasta experiencia en la docencia por ello es que sabe de planeación, organización y ejecución de programas educativos conoce la educación básica.
Refiere que en avance es significativo en los últimos tres años, aunque acepta faltan entre 10 y 15 grupos que no tienen docente, aunque no son desatendidos pues hay maestros encargados de impartir las calases a los alumnos.
Existe el interés y la voluntad de los trabajadores de la educación por atender a los alumnos y eso se nota sobre todo cuando caminando y como pateando un bote se van resolviendo las necesidades en las escuelas del nivel básico.
TRES. –Y una buena noticia que termina con los rumores de mala fe que se realizan por los mal querientes de la UAT es que el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Dámaso Anaya Alvarado, firmó con el SUTUAT el contrato colectivo 2025 que permite sostener acuerdos que benefician directamente a los trabajadores de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.
Por lo pronto se concretaron acuerdos que impactan en el salario y prestaciones de los trabajadores de la UAT lo que termina con toda duda y da paso al buen acuerdo entre Dámaso y el líder de la organización sindical José Luis Castañón Ramos.







Discussion about this post