Poco va a cambiar en la Selección Nacional Mexicana Mayor después de echar un vistazo a lo que hicieron los chicos de la Sub 20 en el Mundial de Chile al quedar en cuartos de final.
A pesar de la crisis de futbol en el combinado nacional, Javier Aguirre ya tiene planificado a los jugadores que va a convocar en la lista final.
Aunque muchas voces en medio de la desesperación supliquen por llevar a los chicos de la Sub 20, en el Tri saben que no es opción ni tampoco una solución viable porque sería masacrar a los juveniles con un problema que no les corresponde y porque de igual forma, no están maduros para experiencias más fuertes, como lo demostraron ante Argentina.
Andrés Lillini ha hablado de cerca con Rafael Márquez y concordaron en que el siguiente proceso tiene que nutrirse con estos chicos. Es obvio para el siguiente estratega que lo mejor es comenzar de cero y esta base de jugadores le pueden responder más adelante, pero por ahora no. Además, no tiene injerencia mayor en las decisiones de Aguirre, y aunque le parezcan buenos muchos de los Sub 20, ni siquiera tratará de convencer al Vasco de probarlos.
El único que tiene su pase asegurado al Mundial es Gil Mora. La estrella del equipo se lo ha ganado a pulso y es hoy en día uno de los importantes para Javier Aguirre, al grado de reflexionar con él para ponerlo de titular.
Aguirre tiene una columna vertebral endeble, pero sabe que hay nombres que ya no moverá. Raúl Jiménez, Luis Malagón, César Montes, Johan Vásquez, Roberto Alvarado, Alexis Vega y a ellos se unió Gil Mora.
Al interior de la Selección, una fuente menciona que lo del juvenil no es por el Mundial Sub 20 en el que hizo un buen papel.
“Gil se lo ganó desde hace tiempo. no fue casualidad que entrara en Copa Oro durante los cuartos de final. Cuando Aguirre vio lo que hacía dijo que era increíble y que no hay forma de frenar su proceso”.
Además de eso, en la selección estaban desesperados por encontrar soluciones en el ataque. El mismo Raúl Jiménez, el inamovible del equipo, le recomendó a Aguirre llevar a Gil Mora.
“Es el único que entiende hasta ahora los movimientos de Jiménez quien quedó muy a gusto con los pases y los regreso que le hizo: A los 16 años entiende muy bien el futbol que necesitamos. Lo que preocupa es el tono muscular y la fuerza, porque sabemos que en el Mundial tocarán defensas bastante duros físicamente”.
Entonces bien, aunque llamaron la atención muchos jugadores como Tahiel Jiménez, David Chicha Sánchez, Elías Montiel y otros más, no tienen cabida en la selección mayor que ya lleva un proceso.
Si acaso, el que pondrán a prueba una vez más será a Obed Vargas quien ha ganado el respaldo por sus buenas actuaciones y en octubre de 2024 ya fue llamado a Selección Mayor.
Discussion about this post