Ciudad Victoria, Tamaulipas (7 de octubre de 2025).- Se exhorta a los 43 municipios del Estado de Tamaulipas, para que, en el ámbito de sus atribuciones y conforme a la suficiencia presupuestal!, implemente mecanismos y políticas operativas, para la rehabilitación y conservación de los parques, plazas, áreas verdes, bulevares y bienes inmuebles propiedad del Municipio, con el fin de garantizar espacios públicos dignos y en óptimas condiciones para el uso de la ciudadanía.
Francisco Hernández Niño, diputado local de Morena, indicó en su exposición de motivos que los espacios públicos municipales son bienes de propiedad y uso público, gestionados por un municipio, que se destinan a fines colectivos como la recreación, el deporte, la cultura y la interacción social. Estos lugares, que pueden ser abiertos o cerrados, como plazas, parques, calles, bulevares y centros comunitarios, en ellos, se busca fomentar el desarrollo ciudadano, el sentido de comunidad y la calidad de vida de los habitantes de una localidad.
Estos espacios públicos, también son utilizados para promover la convivencia familiar, donde los padres pueden acudir con sus hijos a realizar diferentes actividades, además, los niños y adolescentes pueden realizar una interacción entre padres, fomentando la socialización del ser humano, comentó.
“Un espacio público, limpio y en buen estado, da un toque de embellecimiento a cada uno de ellos, aportando tranquilidad de quienes lo visitan o simplemente a quienes pasan diariamente por él”, expresó.
Sin embargo, cuando las autoridades competentes de dar seguimiento, mantenimiento y promoción a estos espacios públicos, no les brindan la atención o conservación adecuada, estos espacios pierden el objetivo para el cual fueron construidos, y al ser inmuebles descuidados, abandonados, parques o canchas enmantadas podrían prestarse a la práctica de conductas antisociales o simplemente dan una mala imagen a los municipios donde se encuentran, enfatizó.
Este es el punto medular de la iniciativa, la cual busca solicitar a los 43 ayuntamientos de nuestro estado, para que realice acciones de conservación y restauración en su caso a los parques, plazas, áreas verdes y bulevares, propiedad del municipio, con el fin de garantizar espacios públicos dignos y en óptimas condiciones para los ciudadanos que hagan su uso, puntualizó.
Discussion about this post