En un duelo de alta tensión, España se impuso por la mínima diferencia a Brasil en el Mundial Sub 20. En el Estadio Nacional, en Santiago de Chile, la Canarinha quedó eliminada en la fase de grupos del certamen mundialista por primera vez en su historia. Tras la victoria de México1-0 sobre Marruecos, La Roja quedó en el tercer puesto del Grupo C con cuatro puntos y, a falta de algunos partidos, a la espera de calificar como uno de los mejores terceros.
Brasil impuso condiciones y acorraló a España contra, pero careció de eficacia. A las llegadas de Leandrinho y Wesley Gassova se sumó un disparo en el travesaño por parte de João Cruz y un gol anulado por fuera de lugar.
El equipo juvenil de Brasil salió canmpeón sudamericano de la categoría, apenas ocho meses atrás.
Un gol de Iker Bravo, al minuto 47, decretó esta eliminación temprana para Brasil, que se va con apenas un punto de nueve en el Grupo C.
A Brasil le costó encontrar su juego en la fría tarde de Santiago, ante unas 30.000 personas, en su mayoría brasileñas y no logró certificar la remontada.
Ahora es momento de enfriar la cabeza, y transmitir a estos jugadores que tienen que continuar con su carrera. Esto no termina aquí”, aseguró el entrenador brasileño Ramon Menezes.
En redes sociales, la afición brasileña se le fue encima a Menezes, técnico del Sub 20, el mismo entrenador que no logró clasificar a la Canarinha a los Juegos Olímpicos de París 2024 y que se quedó fuera del Mundial Sub 20 2023 en los cuartos de final.
Discussion about this post