Los Hernández aparecieron en el momento oportuno para los Dodgers y Los Ángeles vino de atrás para vencer 5-3 a los Filis de Filadelfia, tomando la delantera en el inicio de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Los vigentes campeones de la Serie Mundial perdían 3-0, pero en la sexta entrada el “Mister Octubre” de los Dodgers, el boricua Enrique Hernández, conectó un doblete productor de dos carreras que acercó a los californianos.
En la séptima, con dos hombres en base, Shohei Ohtani falló al poncharse y luego Mookie Betts elevó al cuadro. Con dos outs, Teoscar Hernández respondió con su tercer cuadrangular de la postemporada para darle a los Dodgers la ventaja definitiva.
Ohtani, la estrella de dos vías de Los Ángeles, no tuvo el mejor debut como lanzador en playoffs. Permitió tres carreras, todas en la segunda entrada, pero después recompuso el camino y completó seis capítulos con solo tres hits, una base por bolas y nueve ponches. Al bat, sin embargo, estuvo lejos de su nivel habitual, al recibir una base por bolas y poncharse cuatro veces.
El relevo de los Dodgers, que había sufrido en la primera ronda de playoffs, volvió a meterse en aprietos en la octava al llenar las bases. Alex Vesia entró para dominar a Edmundo Sosa con un elevado profundo al central que amenazaba con empatar e incluso voltear el marcador.
En la novena, el japonés Roki Sasaki, quien había perdido su lugar en la rotación, se encargó de cerrar el juego.
Aunque permitió un doble de Max Kepler, retiró los siguientes tres outs para apuntarse el primer salvamento de toda su carrera, incluyendo la temporada regular en Grandes Ligas y cuatro campañas previas en el beisbol japonés.
El juego también marcó el debut en Serie Divisional del ampáyer michoacano Néstor Ceja, quien cumplió sin mayores contratiempos.
Discussion about this post