Cruz Azul rescató el empate de forma dramática la noche del sábado en el Volcán dando la vuelta en el último minuto a un partido que parecía perdido ante los Tigres de la UANL y, con ello, evitó que el cuadro universitario saltara a la segunda posición de la tabla general tras un empate a un gol.
Tigres se mostró eficiente durante la primera mitad y tuvo las oportunidades más claras de gol, pero no concretó. Fue hasta el minuto cinco de la segunda mitad cuando hicieron valer la localía con una anotación de Juan Brunetta para establecer el 1-0.
Cruz Azul intentó remontar, pero si bien lograba llegar al territorio enemigo no encontraba los espacios para la jugada final cayendo en los últimos minutos en la desesperación gracias a la línea de cinco que estableció Guido Pizarro para defender su ventaja en el marcador.
La Máquina parecía perder el invicto, pero una falta sobre José Rivero en el minuto 92, dentro del área rival, obligó a recurrir al VAR en una acción que fue decretada como pena máxima en favor de los Cementeros.
Ángel Sepúlveda cobró la falta para empatar el marcador con un remate de derecha dirigido a la izquierda de la portería para acabar con las ilusiones de Tigres.
El partido terminó con la expulsión del director técnico de los felinos, Guido Pizarro, por reclamaciones al árbitro de un penal negado en los últimos minutos. El estratega se lanzó sobre el silbante ya una vez que el cotejo había acabado.
Cruz Azul se queda con 25 puntos en la tercera posición del campeonato a la espera del resultado de Monterrey. La Máquina enfrentará en la jornada 13 al América.
Tigres es quinto de la clasificación con 23 unidades y en su próximo duelo se verá las caras ante el Necaxa.
Discussion about this post