Ciudad Victoria, Tamaulipas (8 de octubre de 2025).- Con un llamado a la unidad, al respeto por la pluralidad política y al compromiso con las causas ciudadanas, las diputadas y los diputados locales de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado fijaron sus posicionamientos, reafirmando su disposición de trabajar en favor del pueblo tamaulipeco.
Durante la apertura del período, las y los representantes de los distintos grupos parlamentarios y representaciones partidistas presentaron sus respectivos posicionamientos legislativos, destacando las prioridades, retos y enfoques que marcarán su trabajo en los próximos meses.
La diputada Silvia Isabel Chávez Garay, en nombre del grupo parlamentario de Morena, refrendó su respaldo a los gobiernos federal y estatal encabezados por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo y el doctor Américo Villarreal Anaya, respectivamente.
Destacó que la transformación que vive Tamaulipas se sustenta en el humanismo mexicano, poniendo al ser humano en el centro de las políticas públicas.
Reconoció los avances legislativos en el primer año de la Legislatura, como la reforma al Poder Judicial, y llamó a continuar impulsando una legislación incluyente, equitativa y orientada al bienestar de los sectores más vulnerables.
Reafirmó la disposición de Morena para dialogar y coincidir con todas las fuerzas políticas que trabajen por un Tamaulipas más justo, competitivo y próspero.
“Sabemos que no existe una fórmula milagrosa para lograr la transformación total de Tamaulipas, pero sostenemos que es con trabajo y esfuerzo, por amor al pueblo de Tamaulipas, podemos consolidar las bases del humanismo mexicano”, resaltó Chávez Garay.
A nombre del Partido Acción Nacional, la diputada Patricia Mireya Saldívar Cano hizo un llamado a que el Congreso sea un verdadero espacio de representación ciudadana. Asimismo, reiteró que su bancada mantendrá una actitud responsable, crítica y constructiva, respaldando aquellas iniciativas que realmente beneficien a la sociedad tamaulipeca, sin importar su origen partidista.
“El Congreso debe ser un espacio de unidad, de respeto a la pluralidad y de propuestas con impacto real. Seguiremos respaldando las propuestas de la mayoría parlamentaria que contribuyan a un mejor marco legal”, señaló.
La diputada Mercedes del Carmen Guillén Vicente, representante del Partido Revolucionario Institucional, enfatizó que la oposición cumple una función de equilibrio, control y vigilancia frente al poder, y reafirmó su compromiso de trabajar en un ambiente de respeto, tolerancia y diálogo.
Anunció nuevas iniciativas orientadas al desarrollo estatal y aseguró que su voto seguirá siendo libre, razonado y en función del interés ciudadano.
“En las próximas sesiones presentaré una serie de iniciativas que, estoy convencida, serán en beneficio de Tamaulipas. Reitero mi compromiso de seguir sumándose y apoyando aquellas propuestas presentadas por mis compañeras y compañeros cuando considere que son trascendentes para la vida de las y los tamaulipecos”, enfatizó.
El diputado Juan Carlos Zertuche Romero, en representación de Movimiento Ciudadano, señaló que su bancada mantendrá una postura crítica pero constructiva, dispuesta a respaldar propuestas que beneficien a la ciudadanía; “acompañaremos iniciativas y leyes que generen un beneficio para la ciudad tamaulipeca, independientemente de quién lo proponga”, indicó.
Asimismo destacó temas prioritarios como educación, movilidad, derechos sociales, transparencia, seguridad y justicia.







Discussion about this post