El huracán Melissa alcanzó este lunes la categoría 5 mientras se desplazaba rumbo a Jamaica, con vientos sostenidos de hasta 320 kilómetros por hora. Según las autoridades locales, el fenómeno ya ha cobrado la vida de al menos tres personas debido a las intensas lluvias y ráfagas que azotan el Caribe.
Actualmente, el centro de la poderosa tormenta se ubica a unos 1,000 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron alertas preventivas para las zonas del Caribe y el sureste de México, aunque precisaron que, por ahora, el huracán no representa un riesgo directo para el territorio nacional.
🌀 Vean el ojo del huracán #Melissa
Este registro del cazahuracanes @NOAA muestra la pared del ojo #HuracánMelissa en dónde los vientos pueden rondar 300 km/hr.
El ojo se genera por la baja presión en el centro de la tormenta, el efecto Coriolis y la fuerza centrífuga. pic.twitter.com/tD4P3xblFG
— Alejandro Sepúlveda Jara (@Sepulinares) October 27, 2025
Cazatormentas documenta el ojo del huracán Melissa
El cazatormentas de la NOAA, Jeremy De Hart, captó impresionantes imágenes del ojo del huracán Melissa, considerado uno de los más potentes y devastadores formados en la región. Los videos difundidos en plataformas digitales muestran una gigantesca pared de nubes que se eleva más de 10,000 pies, cubriendo el cielo con una fuerza imponente.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, se espera que Melissa toque tierra en Jamaica durante la mañana del martes, provocando lluvias torrenciales, marejadas y una caída notable en la presión atmosférica. Posteriormente, el sistema generará lluvias intensas en al menos 11 estados de México, principalmente en el sureste y la península de Yucatán.
Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de protección civil ante el avance del fenómeno que se perfila como uno de los más destructivos de la temporada.







Discussion about this post