Con una serie de anotaciones en los minutos finales que dieron la contundencia esperada, el cuadro de Argentina logró avanzar a los octavos de final del Mundial Sub-20 Chile 2025 luego de ganar 4-1 a Australia, esto durante la segunda jornada del Grupo D y donde el cuadro sudamericano alcanzó los seis puntos.
“Australia jugaba muy bien, ganarle es difícil, hacerlo de esta manera nos pone muy contentos. Evolucionamos del debut, que siempre es difícil. Creo que con el correr de los partidos vamos a ir mejorando. El partido contra Italia hay que afrontarlo con la misma seriedad y quizás sirva para ver algunos jugadores además de los titulares”, explicó el director técnico del equipo sudamericano, Diego Placente.
El marcador se abrió apenas a los tres minutos por la vía de Alejo Sarco. Sin embargo, el árbitro sancionó falta del delantero, pero Placente pidió la tarjeta verde para la revisión que se convirtió en gol.
Australia empató el marcador al minuto 36, pero la anotación fue anulada. Unos minutos después los argentinos ampliaron con el 2-0 de Tomás Pérez al 45.
Daniel Bennie, de Australia, redujo la diferencia 2-1 para un partido que parecía estable. Si bien los sudamericanos lograban la victoria y con ello aseguraban su pase, el triunfo no era contundente.
Pero en los minutos adicionales el cuadro de Placente amplió el marcador. Primero con anotación de Ian Subiabre al 93 y dos minutos después para el 4-1 con Santino Andino.
Argentina queda como líder con dos victorias, mientras que Italia está con cuatro unidades. Cuba tiene solo un punto y Australia queda en cero unidades.
Discussion about this post