Con un tanto de Ramón Juárez en el 90+8′, América derrotó 2-1 a Puebla en la Jornada 14 del Apertura 2025 de Liga MX; las Águilas llegan a 30 puntos y regresan al subliderato del campeonato.
Ante la emergencia de múltiples bajas por lesión, además de Sebastián Cáceres por acumulación de tarjetas, fue notoria la falta de intensidad y de atrevimiento de las Águilas.
Pasó también por la ausencia de Erick Sánchez en la media punta y su facilidad de crear oportunidades que los americanistas extrañaron.
A pesar de tratarse del peor equipo de la Liga MX, el conjunto amarillo se limitó a un primer tiempo soso, aunque su mayor peso ofensivo pasó por el costado izquierdo con Brian Rodríguez.
André Jardine, técnico del América, apostó sólo por un cambio para arrancar el complemento, el ingreso de Patricio Salas por el mediocampista Alexis Gutiérrez. Mientras que el estratega Hernán Cristante no movió las piezas de su ajedrez, seguro de la inercia generada.
Y así fue, La Franja tomó el mando del cotejo una vez reanudado el partido. Sometió a presión el sector bajo del América hasta abrir el marcador con un disparo cruzado de Emiliano Gómez (51′), a pase de Ricardo Marín.
El tanto en contra sirvió para que las Águilas entraran en sintonía y comenzaran a imponer su jerarquía a la par de los reclamos de la afición.
Después lo empató Brian Rodríguez (62′). El uruguayo, quien ya renovó contrato con los cremas, hizo efectivo un penalti, pero con polémica incluida que fulminó con el ímpetu visitante.
El silbante Martín Molina Astorga concedió la pena máxima tras revisar en el VAR una rigurosa falta sobre el Rayito Rodríguez.
América se creció y recobró la confianza en el ataque. Disparos de Allan Saint-Maximin y rebotes de Rodrigo Aguirre acercaron a los de Jardine a la remontada. Incluso Víctor Dávila entró al quite, a pesar de ser duda para este cotejo, por terminar con un fuerte golpe en el Clásico Joven.
Puebla se quedó con un hombre menos al 90′. El árbitro valoró en el VAR una excesiva entrada de Raúl Castillo sobre el americanista Álvaro Fidalgo, por lo que el dorsal 10 de los camoteros vio la roja directa.
América no se conformaría con el empate. Aunque el cambio de Jardine fue defensivo con el ingreso del central Ramón Juárez, éste respondió en el tiempo de compensación, con un gol de cabeza a pase de Maximin.
La afición olvidó el aburrido inicio del encuentro y estalló en ovaciones para el canterano Ramón Juárez, clave para que las Águilas retomen el segundo lugar (30 puntos), mientras que el Puebla sigue sotanero (8).
Discussion about this post