Cd. Victoria, Tamaulipas.- En un partido muy cerrado que cerró 88-88 en el tiempo ordinario y se fue a 5 minutos extra el equipo de Correcaminos sacó la casta impulsad por la fiel afición para imponerse con certeros tiros de Troy y Johnson 96-91 ante Gamusinos de Fresnillo.
La duela del Gimnasio Multidisciplinario campus Victoria, fue testigo de este duelo de ida y vuelta, en el los de casa empezaron flojos, con yerros al aro y pérdida de valones, que lograron superar al cierre el primer cuarto quedando 23-22 a favor del visitante.
La historia fue otra en el segundo cuarto, Correcaminos fue más productivo en la duela al generar 31 puntos, con buen desempeño de García, Daniels y Johnson para tomar la ventaja al irse arriba 53-38.
El juego se apretó en el tercer episodio, donde el marcador se 73-71, a favor de los locales.
En el último cuarto, ambos equipos estuvieron al tú por tú en la duela, al finalizar 88-88, obligando a un tiempo extra más.
Correcaminos iba abajo en el marcador, pero logró revertir la ventaja y se fue arriba cuatro puntos, pero una falta técnica bien cobrada, un tiro por falta y una canasta de entrada de últimos segundos dio el empate a Gambusinos.
Los dos técnicos revisaron sus estrategias para los cinco minutos de tiempo extra y mandaron a sus mejores hombres para el complemento.
Correcaminos volvió a irse arriba cuatro puntos con encestes de troy. Luego vinieron faltas sobre Johnson y Troy, que se convirtieron en puntos para llegar a los 96.
Gambusinos, apretó, pero imprecisiones en los tiros por la presión en el marcaje personal de la quintilla local, así como pérdidas de balones, le permitieron llegar a los 91 puntos, es decir cinco por abajo del marcador local.
La escuadra local puso haber afianzado la victoria después de la cómoda ventaja al medio tiempo, pero bajaron la guardia, descuidaron la defensa, perdieron balones y estuvieron erráticos en el tercer cuarto.
La dupla de Luis García y Pedro Ramos, trabajó duro con los naranjas el último cuarto y el tiempo extra y con jugadas de pizarrón y notación lograron rescatar el partido.
La afición victorense tuvo un rol importante en la motivación para los locales y el ruido a la hora de los tiros libres de los visitantes.
Los mejores jugadores en la duela en el partido sabatino por parte del Correcaminos fueron Troy con sus encestes en los momentos críticos, Daniels son rapidez en la distribución del balón, coladas y defensa; García, Trasviña y Zurdo Vázquez en la defensa.
En general el equipo mostró buen juego de conjunto, salvo el mal arranque y el bajón en el tercer cuarto.
En lo individual Taylor Johnson fue el mejor para la UAT al hacer 19 puntos en la duela, mientras que Gambusinos fue Bryan Allen quien hizo 23 puntos para su equipo.
El arbitraje fue regular, con ligera carga para el cuadro visitante, lo que generó molestias severas en García y Johnson y el entregador García, algunas ameritaron faltas técnicas. Varias faltas se fueron a revisión.
Este domingo se estará jugando el segundo juego de la serie a las 18:15 horas en la duela del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT campus de Victoria.
Discussion about this post