Los Tigres de la Universidad de Nuevo León lograron un empate a cero goles ante León, un resultado que podría parecer poco para uno de los punteros de la clasificación del Apertura 2025 de la Liga MX, pero contando que tenían un jugador menos el marcador tiene mayor coherencia.
Con apenas 25 minutos de partido, los Tigres quedaron con 10 jugadores en la cancha perdiendo a Juan Purata. El originario de San Luis Potosí recibió primero una tarjeta amarilla por juego peligros, pero después de revisión en el VAR se convirtió en expulsión. Esto llevó a un cambio inmediato del cuadro universitario con la entrada de Joaquim Pereira sustituyendo a Édgar López.
La primera mitad duró más de 50 minutos. Cuando la segunda mitad inició, León ingresó a la cancha a James Rodríguez en remplazo de Ismael Díaz. Rápidamente los Tigres sorprendieron y con apenas tres minutos en el cronómetro Ángel Correa parecía abrir el marcador luego de un remate de izquierda desde el centro del área. La jugada fue llevada a revisión del VAR y posteriormente la anotación anulada.
A pesar de tener solo 10 jugadores en cancha durante 70 minutos, Tigres mantuvo la fortaleza en el ataque gracias a su línea de cinco preparando el contragolpe ante los intentos del cuadro del Bajío como el de Nicolás Fonseca que pasó cerca del travesaño del cuadro universitario.
Los últimos 10 minutos mostraron las jugadas más claras de gol para ambos equipos, pero ninguno de los ataques logró batir la portería contraria.
Con este resultado Tigres queda con 14 puntos mientras que León suma 11 unidades.
Discussion about this post