martes 17 marzo , 2026 6:37 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Sheinbaum pide a EU presentar pruebas contra diputada Hilda Brown

Por: Agencias
septiembre 19, 2025
in Nacional
Sheinbaum pide a EU presentar pruebas contra diputada Hilda Brown

La mandataria dijo que en México no hay elementos para proceder contra la legisladora, pero advirtió que si se obtiene la información, se abrirá la investigación.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

 

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que en México no hay elementos suficientes para proceder contra la diputada morenista Hilda Aracely Brown, luego de que el gobierno de Estados Unidos ligara a la legisladora a ‘Los Mayos’.

Durante su conferencia matutina, la mandataria pidió al gobierno de Estados Unidos presentar las pruebas para acusar a la legisladora y añadió que, si se recibe la información suficiente, se abriría la investigación contra Brown Figueredo.

Tuvo conocimiento la UIF algunas semanas antes y pidieron que pudiera ser conjunto, de nuestro lado no hay pruebas suficientes para establecer el lavado dinero que ellos plantean.

Tendrían que presentar las pruebas, si Estados Unidos presenta todas las pruebas, aquí se hace lo propio y se abre una investigación en la fiscalía”, sostuvo.

EU liga a Brown a ‘Los Mayos’

Esta mañana, -la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó oficialmente a la facción ‘Los Mayos’ del Cártel de Sinaloa, junto con su líder armado, Juan José Ponce Félix, “El Ruso”, por su papel en el tráfico de drogas y la corrupción a gran escala en México.

Esta sanción se realizó contra 15 personas morales y siete físicas, entre las que destaca el nombre de la diputada morenista.

“Los hermanos Arzate también han utilizado la influencia política de González y de otro operador político afiliado al Cartel de Sinaloa, Candelario Arcega Aguirre (Arcega), para corromper y ejercer control sobre el gobierno municipal de Rosarito, específicamente la ex alcaldesa de Rosarito, Hilda Araceli Brown Figueredo (Brown).

Arcega mantiene una estrecha relación personal con Brown y, debido a su relación, pudo controlar partes del gobierno municipal y nombrar a sus aliados para puestos de alto nivel dentro del gobierno de Rosarito. Durante el mandato de Brown como alcaldesa de Rosarito, González y Arcega sirvieron como intermediarios entre Brown y los hermanos Arzate alineados con Los Mayos. Trabajando juntos, González, Arcega y Brown recaudaron pagos de extorsión para los Arzate, ayudaron a administrar las operaciones de los hermanos Arzate y aseguraron la protección de las actividades criminales de los Arzate por parte del Departamento de Seguridad Pública en Rosarito”, se lee en el comunicado del Departamento del Tesoro estadunidense.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist