Durante un operativo realizado en el poblado Carricitos, Durango, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguraron 21 toneladas de metanfetamina, valuadas en 6 mil millones de pesos, con lo que se impidió que llegaran a las calles 525 millones de dosis de esa sustancia.
La dependencia informó que en estas acciones se localizaron y neutralizaron dos laboratorios clandestinos, durante recorridos de reconocimiento terrestre.
Además de las 21 toneladas de metanfetamina, ya procesadas, se aseguraron precursores químicos como mil litros de ácido clorhídrico, 200 litros de ácido acético, mil litros de tolueno, 200 litros de cianuro de bencilo, 250 litros de P2P, 575 kilogramos de sosa cáustica y 200 kilogramos de cianuro de sodio.
El Gabinete de Seguridad indicó que con estas acciones se calculó una afectación económica, a grupos de crimen organizado que operan en la zona, de 6 mil 532 millones 026 mil 885 pesos.
El material asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente y realizar las indagatorias subsecuentes, agregó el organismo.







Discussion about this post