Tras el anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum de que México impondrá 50 por ciento de aranceles a automóviles y otros productos de países asiáticos con los que México no tiene acuerdos comerciales, – lo que provocó la molestia de Pekín -, el canciller Juan Ramón de la Fuente se reunió con el recién nombrado embajador de China en nuestro país, Chen Daojiang.
De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el objetivo del encuentro fue “continuar con el diálogo respetuoso entre ambos países”.
Por la mañana, la Presidenta de la República descartó que los aranceles sean medidas de coerción, como aseguró China, ni que tengan dedicatoria para un país de la región en particular.
Tenemos una muy buena relación con China y queremos seguir teniéndola”, afirmó Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional.
A través de redes sociales, la SRE recordó que el embajador Daojiang presentó apenas la semana pasada sus cartas credenciales a la presidenta.
Sin dar a conocer más detalles, Indicó que en la reunión realizada en la sede de la Cancillería, estuvieron presentes la subsecretaria María Teresa Mercado y el director general para Asia-Pacífico, Fernando González Saiffe, por parte de México.
Además de Zhu Jian, ministro consejero, y Chen Xiang, director de la Sección Política de la Embajada de China en México.
Discussion about this post