Ciudad Victoria, Tamaulipas (17 de septiembre de 2025).- Aun cuando se ha detectado que los operadores desfalcan cuando menos con 500 pesos diarios a los concesionarios, se perfila un aumento de un peso a la tarifa de microbuses para hacerlos “rentables”.
El subsecretario de Transporte Público de Gobierno del Estado, Armando Núñez Montelongo, informó; “hasta ahorita el ajuste nos ha dado 70 centavos, y como no hay monedas fraccionarias, tenemos que esperar a que nos dé el peso”.
Además, añadió; “estamos ahorita demostrándole a los concesionarios, vemos que tienen muchas fugas, subimos personal de nosotros a hacer los aforos, a contar los pasajeros y vemos que tienen fugas cuando menos de 500 pesos mínimo por unidad diarios, traen unas fugas extraordinarias”.
El aumento a las tarifas, dijo, se determinaría el próximo mes de octubre.
“Todavía estamos pendientes, estamos terminando los últimos aforos ya con los estudiantes, tanto primaria, secundaria y universitarios, nos llevaremos todo lo que resta del mes y tal vez parte de octubre”.
Cabe enseñar que Núñez Montelongo recordó que el operativo de usuario simulado es permanente para verificar el comportamiento de los operadores de los microbuses.
“Tenemos quejas frecuentes de que no esperan al adulto mayor, el exceso de velocidad, exceso de volumen, todo eso lo tenemos que estar reportando e invitamos a la ciudadanía que pueda hablar por teléfono y quejarse”.
Discussion about this post